ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lexus


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  3.672 Visitas

Página 1 de 2

Caso Lexus “Confiere valor al lujo y lujo al valor”

Preguntas Caso

 Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta autos como mercedes, BMW y jaguar, así como la competencia de autos de ‘semilujo’ como máximo de Nissan y Mazda Millennia.

El problema que estas empresas enfrentan es que no observan que hay un mercado grande y opulento para autos que alardean por su desempeño y que este grupo de personas no están dispuestas a pagar los precios exorbitantes que ofrecen estas marcas, pues prefieren una opción que sea accesible en cuanto a su costo de adquisición.

 Formule el problema de investigación de mercados que corresponde al problema de decisión administrativa que identifico en la pregunta 1.

¿Deben estas marcas: BMW, Mercedes y Jaguar, disminuir sus precios ante tal Estrategia de Lexus?

 Desarrolle un modelo grafico que explique el proceso mediante el cual los consumidores eligen automóviles de lujo.

 Identifique dos preguntas de investigación basadas en la definición del problema de investigación de mercados y el modelo gráfico.

Según la preferencia por las marcas de lujo, al tener un nuevo modelo más accesible en las marcas BMW, Jaguar o Mercedes usted ¿Seguiría escogiendo Lexus?, ¿Por qué razones?

 Desarrolle al menos una hipótesis para cada pregunta de investigación que usted haya identificado en la pregunta 4.

Preguntas Hipótesis

¿Seguiría escogiendo Lexus? Los clientes que poseen una buena imagen y punto de vista de la marca seguirán adquiriéndola debido a su calidad y lealtad a la marca.

¿Por qué Razones? Pueda que las razones sean muchas entre ellas; buena experiencia con la marca, estilo o modelo de carrocería, calidad, percepción de la marca, buen servicio, etc...

 ¿Cómo buscaría en internet información sobre el mercado de los vehículos de lujo?

Entraría a cada página de ellos para leer acerca de sus modelos y lo que ofrecen, también se podría entrar a Google y averiguar cuál de las marcas de automóviles de lujo es más recomendada y por qué o incluso se podría buscar los defectos de cada marca para sacar una conclusión de compra.

Incluso se pueden buscar algunos reportes por internet sobre las preferencias del mercado en los autos de lujo y en que modelos se inclinan más la mayoría de estos usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com