ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lexus


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Caso Lexus: confiere valor al lujo y lujo al valor

Preguntas

1. Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes, BMW y Jaguar, así como la competencia de autos de “semilujo” como Máxima de Nissan y Mazda Millennia.

El problema que enfrenta Lexus es que la competencia de autos lujosos y semilujosos está creciendo, por lo que Lexus está obligado a estar en constante innovación para mantener sus clientes actuales y también obtener nuevos clientes, ya que estos fácilmente pueden adquirir un auto que sea de la competencia. También Lexus está decidido a acaparar el mercado más joven.

2. Formule el problema de investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identificó en la pregunta1.

¿Cómo lograr que Lexus pueda atraer clientes potenciales en el rubro de automóviles de lujo y semilujo, y al mismo tiempo pueda competir con las demás marcas para conservar sus clientes actuales?

3. Desarrolle un modelo gráfico que explique el proceso mediante el cual los consumidores elijan automóviles de lujo.

4. Identifique dos preguntas de investigación basadas en la definición del problema de investigación de mercados y el modelo gráfico.

1) Identificar el mercado de compradores de automóviles de lujo.

2) Determinar el modo en el que las personas puedan cambiar sus gustos y preferencias, y la influencia que tienen otros factores (como comentarios, búsqueda previa y otros) para ver si cambian sus gustos.

5. Desarrolle al menos una hipótesis para cada pregunta de investigación que usted haya identificado en la pregunta 4.

1) ¿Será que el precio hace que el mercado sea muy limitado para los autos de lujo y por ende la demanda sea muy poca?

2) ¿Será que al realizar una investigación previa, los clientes puedan cambiar sus gustos y preferencias por encontrar algún comentario con el que se encuentren en desacuerdo y por eso su decisión de compra se vea afectada?

6. ¿Cómo buscaría en internet información sobre el mercado de los vehículos de lujo? Resuma los resultados de su búsqueda en un informe.

1. Se inicia una búsqueda sobre el tema de interés (autos de lujo).

2. Encontrar una fuente confiable de las diferentes que nos ofrece el buscador web.

3. Informarme y aclarar todas las dudas posibles sobre el tema, si no regresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com