ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lexus


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Caso Lexus

La estrategia al nivel del negocio --borrar esta línea al pegar en el documento, solo la incluí para saber el tema que me toco

Toyota  creo lexus para competir en el mercado estadounidense en la sección de lujo con las marcadas existentes como Lincoln, Cadillac, Jaguar, Mercedes y BMW .  La estrategia de Toyota consistía en vender los mejores automóviles de calidad de su clase, que a pesar de no resultar baratos, mejoraban el precio de la competencia. Además, para ajustar el importe de cara a ganar clientes, Toyota recurrió a las economías de escalas y se sirvió  de la tecnología de punta.

Toyota supo detectar oportunidades existentes en el mercado en el que, a medida que se había ido enriqueciendo, los fabricantes de automóviles de lujo de habían ido distanciando de su clientela, hasta llegar a perder contacto con la realidad y los gustos de a nueva generación de compradores de automóviles: los “baby-boomers”.

Una estrategia utilizada por Toyota fue responder rápidamente a fallas encontradas en su primer modelo  LS 400. Admitir su culpa desde el principio y facilito a sus compradores el trámite de sustituir las piezas: a unos les prestó automóviles durante el tiempo en que los suyos estarían en reparación a otros se les fueron a buscar y entregaron en las puertas de su casa y todos ellos se los devolvieron limpios, encerados y con el tanque lleno. El hábil manejo del episodio sirvió para pulir el nombre Lexus hasta sacarle brillo.

A mediados de los 90 las ventas flaqueaban, los concesionarios estaban de capa caída, y sus líneas de productos bajan a causa de la competencia con sus rivales en el mercado de automóviles de lujo estadunidenses .Toyota se lanzó al desarrollo de un nuevo modelo, la estrategia consistía en venderé menos automóviles de lujo y mas camiones ligeros de lujo, o lo que es lo mismo , mas todo terreno (SUV) con ello, al responder al cambio del gustos y patrones de compra de los “babys-boomers”   fortalece sus puntos débiles. Para lograr lo anterior rápidamente identificaron algunos modelos Toyota que podrían “lexificarse” con facilidad.  Modelos de que no era de lujo los convirtieron   como por ejemplo la Toyota Land Cruiser  dio origen a él LX 450 con algunos toques de de lujo.

En algunas pruebas e exhibiciones de Lexus , los ingenieros identificaron que  las mujeres eran un segmento demográfico  mal servido , el modelo RX 300 no tardó en convertirse en el elegido por las mujeres profesionales y amas de casa en los vecindarios de clase media-alta. Sus ventas capturaron a Lexus a lo más alto del ranking de automóviles de lujo importados. Además, Lexus de convirtió en 1998 en la marca de lujo mas comprada.,

La principal estrategia de Lexus corresponde reinventarse contrastantemente respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com