ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Logitech


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del Caso Logitech:

1- En un mundo sin comercio, ¿cuánto habrían tenido que pagar los consumidores por los productos de Logitech?

En un mundo sin comercio, todos los ratonesLogitech se hubiesen hechos en Suiza. Ya que la mano de obra es especializada en Suiza, los costos producción se elevarían notablemente. Luego se le sumarían los costos de importación de materia prima, yaque estaría todo centralizado. Para poder llegar al continente americano, tendría que pasar por varias fronteras.

2- Explique cómo el comercio abarata los costos de fabricación de periféricos decomputadoras, como ratones y teclados.

Al fabricar el ratón en China, la mano de obra es barata. En China la compañía tiene una fábrica, donde emplean a gente joven que no devengan mucho salario.Al especializarse en la producción, los empleados con experiencia producen más y a un menor costo. Al abrir las fronteras a los negocios extranjeros, una compañía puede buscar el país donde lesalga más barato producir.

3- Con la teoría de la ventaja competitiva, explique cómo configura Logitech sus operaciones mundiales. ¿Por qué la compañía fabrica en China y Taiwán, hace lainvestigación básica en California y Suiza, diseña los productos en Irlanda, y coordina la comercialización y las operaciones desde California?

La teoría de la ventaja competitiva indica que cada país sededica a lo que hace mejor, de esta forma reduce sus costos de producción. Para Logitech, los ingenieros encargados de innovación hacen sus diseños en Suiza, donde realizan estudios avanzados enIngeniería. En la parte de comercialización y operaciones, en Estados Unidos hay universidades que se especializan en la administración de empresas. En China, por ser la mano de obra especializada muy barata,hacen el ensamblaje en una fábrica local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com