ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LOGITECH


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

CASO: LOGITECH

Conocido como uno de los mayores productores mundiales de ratones de computadora, Logitech es, en muchos sentidos, el epitome (resumen, síntesis o sumario) de la moderna corporación global.

Fundada en 1981 en apples, Suiza, por dos italianos y un suizo, en la actualidad la compañía genera ventas anuales de más de 1000 millones de dólares al año, casi todas por productos como ratones, teclados y cámaras de video baratas, de menos de 100 dólares.

Logitech se ganó su reputación como innovador tecnológico en el negocio tan competido de los periféricos para computadoras personales. Entre otras cosas fue la primera compañía en introducir un ratón que funciona con luz infrarroja, en lugar de la esfera, y la primera en lanzar ratones y teclados inalámbricos.

Logitech se diferencia de la competencia por:

• Sus innovaciones continuas (en 2003 presento 91 productos nuevos)

• Su prestigio de marca

• Su fuerte presencia en las tiendas.

También importante, aunque menos obvio para los consumidores, fue la manera como la empresa configuro su cadena de valor a nivel mundial para reducir los costos de producción sin dejar de mantener los valores en que se basa su diferenciación.

Logitech todavía realiza su trabajo básico de investigación y desarrollo (sobre todo programación y software) en suiza, donde tiene 200 empleados, la compañía aun es legalmente suiza, pero la dirección de la corporación este en Fremont, California, cerca de muchas empresas estadounidenses de alta tecnología y donde tiene 450 empleados. También en Fremont se realizan trabajos de investigación y desarrollo (siempre programación de software). Sin embargo, lo más importante es que Fremont es el centro de las operaciones mundiales de comercialización, finanzas y logística de la compañía. El diseño ergonómico de los productos de Logitech (su aspecto y su manejo) lo realiza en Irlanda una empresa diseñadora independiente. Casi todos los productos de Logitech se fabrican en Asia.

La expansión de Logitech en la manufactura asiática comenzó a finales de la década de 1980, cuando abrió una fábrica en Taiwán. En ese tiempo, producía casi todos sus ratones en Estados Unidos. Logitech trataba de ganar a dos de los más prestigiosos clientes de manufactura original: Apple Computer e IBM. Los dos compraban sus ratones a Alps, una gran empresa japonesa que proveía a Microsoft. Para atraer a clientes selectivos como Apple, Logitech no solo necesitaba la capacidad para producir grandes volúmenes a bajo costo, sino también tenía que ofrecer un producto mejor diseñado. La solución: fabricar en Taiwán. El costo era un factor de decisión, pero no tan importante como se habría esperado, pues la mano de obra directa sumaba apenas siete por ciento del costo del ratón de Logitech.

Taiwán ofrecía una base de abasto bien desarrollado de refacciones, personal calificado y un sector local de computo en rápida expansión. Como estímulo para los innovadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com