ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Logitech Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Caso Logitech




Rafael Mesa

Matrícula 14-0130

Negocios Internacionales

Sección 03

Prof. Olga Suarez




Universidad Iberoamericana, UNIBE.

Santo Domingo, República Dominicana.

19/01/2016

  1. En un mundo sin comercio, ¿Cuanto habrían tenido que pagar los consumidores por los productos de Logitech?

En un mundo donde el comercio no exista los consumidores en este caso tendrían que abstener a pagar los precios que Logitech le ponga a sus productos son importar el que sea muy caro o poco asequible para el consumidor. Hay que tomar en cuenta que los productos de Logitech de por si ya varían entre los 100 dólares en adelante en la gran mayoría de sus artículos. Pero como el comercio existe quiere decir que hay un Mercado competitivo que de alguna manera u otra Logitech tiene que buscar las manera de buscar precios quesean competitivos y considerados para el consumidor.

  1. Explique como el comercio abarata los costos de fabricación de periféricos de computadoras como ratones y teclados.

El comercio como todos sabemos es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Esto quiere decir que permite una competencia fluctuada en donde las empresas y gobiernos deben de dirigir sus actividades y operaciones a la búsqueda de beneficios con los recursos limitados disponible, es por esto que estas deben buscar costos de fabricación que mantengan un bajo costo pero la calidad a un mismo nivel o mejor es por esto que Logitech tiene fabricas en china ya que es una mano de obra barata y eficiente pero al mismo tiempo en estados unidos ya que el mercado es muy amplio.

  1. Con l a teoría de la ventaja competitiva, explique como configura Logitech sus operaciones mundiales. ¿Por qué la compañía fabrica en china y Taiwán, hace la investigación básica en California y Suiza, diseña los productos en Irlanda y coordina la comercialización y las operaciones desde California?

La ventaja competitiva como su nombre lo indica es la ventaja en algún aspecto o caracteriza que una posee que la otra no tiene ya sea de un mismo sector o mercado. La razón por la cual Logitech tienes sus distintas localizaciones para operara es simplemente por razón estratégicas de localización la cual le da una ventaja competitiva según el proceso de la actividad y operación. Ejemplo de esto es China y Taiwán donde se manufactura los productos por el bajo costo de la mano de obra y los altos estándares de calidad y en estados unidos la sede de comercialización y operaciones ya que en dicho país están ubicadas las principales sedes de compañías tecnológicas porque es el país de comercio y mayor impacto a la hora de hacer negocios.

  1. ¿Quiénes crean mas valor para Logitech, los 650 empleados de Fremont y Suiza o los 4,000 de la fabrica en china? ¿Cuáles son las implicaciones de esta observación para el argumento de que el libre comercio es benéfico?

En caso de los 650 empleados de Fremont y suiza son los que generan mas valor a los productos manufacturados por Logitech ya estos departamentos están encargados de las investigaciones, desarrollo, mejoramiento de los productos. Aquí es donde los productos se van mejorando cada vez mas en cambio en china solo manufacturan lo que de suiza es diseñado, corregido y de que manera se tendrá que producir.

  1. ¿Por qué cree que la compañía decidió trasladar su matriz de suiza a Fremont?

Las razones por la cual fue trasladado a Fremont California la central o matriz es porque Estados Unidos numero uno están establecida las compañías mas grandes de tecnología sin olvidar que es la capital o el paraíso de start-ups para compañías de tecnología por las políticas de comercio y las facilidades que el estado de california tiene en donde dichas compañías al estar en una misma ciudad o estados las negociones se logran de manera mas fácil como por ejemplo en el caso de Apple en donde su suplidor de ratone al estar en la misma localidad redujo los costos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com