ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Logitech


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  3.191 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

Logitech es una empresa Suiza creada en 1981 por dos italianos y un suizo, conocida como una de las mayores productoras de artículos tecnológicos como teclados, ratones y accesorios para computadoras, esta compañía genera ventas anuales de mas de 1000 millones de dólares y además es la fuente de empleo para miles de personas en diferentes países del mundo.

Además es una compañía que se diferencia de su competencia por su innovación tecnológica, marca y su fuerte presencia en las tiendas en este negocio tan competido, ya que fue la primera empresa en introducir un ratón que funciona con luz infrarroja, y también la primera en lanzar ratones y teclados inalámbricos. Logitech es una compañía que cuenta con 450 empleados especializados dedicados únicamente a la investigación y el desarrollo de la empresa, aprovechando así al máximo los recursos con los que cuenta los Estados Unidos.

El propósito de esta empresa en sus inicios era poder conquistar a los clientes más prestigiosos de manufactura: Apple Computer e IBM. Y a finales de la década de 1980 al decidir abrir una empresa en Taiwán logro firmar el contrato con Apple.

El gran beneficio que le trajo a Logitech la decisión de iniciar en Taiwán le dio la oportunidad de aprovechar cada uno de los recursos que le brindaba este país y con ello le trajo el aumento de su producción ya que era mas factible para el producir en dicho país debido a que el recurso humano es mas barato.

Por esto mismo para finales de la década de 1990 su producción ya era muy elevada así que esta vez le toco a China ya que este país también es uno de los países que cuentan con una tecnología muy avanzada y bajos costos en la mano de obra así que fue otra gran oportunidad para

Logitech ya que para el es costeable producir en países donde gasten menos en mano de obra.

En conclusión podemos darnos cuenta de que es necesaria la investigación de mercados y darse cuenta de los costos de producción en cada país y así tomar la decisión mas adecuada y que sea más factible para las empresas.

RESPUESTAS

1.- En un mundo sin comercio, ¿Cuánto habrían tenido que pagar los consumidores por los productos de Logitech?

Si en el mundo no existiera el comercio la empresa Logitech simplemente se hubiera quedado únicamente en Apples, Suiza, donde fue creada ya que no podría expandirse y el costo de sus productos fuera muy elevado debido a que para poder llevar a cabo la venta de estos en todo el mundo al costo de dicho producto se le aumentaría lo que son gastos de exportación e importación y tomando en cuenta que estos costos no son iguales para todo el mundo. Esto ocasionaría que la demanda de este producto fuera muy baja ya que no todos los consumidores tienen los recursos necesarios para adquirir un producto de dicho precio.

2.- Explique como el comercio abarata los costos de fabricación de periféricos de computadora, como ratones y teclados.

El hecho de que exista el comercio internacional le da la oportunidad a las empresas de poder extenderse y abrir nuevas empresas según les convenga ya que en muchos lugares la mano de obra es muy barata, un claro ejemplo presentado en este caso es china ya que como la mano de obra es barata les permite especializarse en la producción de sus productos.

3.- Con la teoría de la ventaja comparativa, explique como configura Logitech sus operaciones mundiales. ¿Por qué la compañía fabrica en China y Taiwán, hace las investigaciones básicas en California y Suiza, diseña los productos en Irlanda y coordina la comercialización y las operaciones desde california?

La ventaja competitiva conocida también como “Diamante de Porter” se enfoca en 4 atributos que se considera que una empresa debe tener ya que se cree que cada país debe dedicarse únicamente a producir lo que se le facilite para que pueda aprovechar de la mejor manera los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com