ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso logitech. La expansión de logitech


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Más conocido como uno de los productores más grandes del mundo de ratones de computadora, Logitech es en muchos sentidos el epítome de la moderna corporación global. Fundada en 1981 en manzanas, suiza, por dos italianos y un suizo, la compañía genera ventas anuales de más de $ 2,2 mil millones, principalmente de productos como ratones, teclados y cámaras de video de bajo costo que cuestan menos de $ 100. Logitech hizo su nombre como un innovador tecnológico en el negocio altamente competitivo de periféricos informáticos personales. Fue la primera empresa en introducir un ratón que utiliza el seguimiento infrarrojo, en lugar de un seguimiento. Logitech se distingue de los competidores por su continua innovación, su alto reconocimiento de marca y su fuerte presencia en el mercado minorista. Menos evidente para los consumidores, pero igualmente impotente, ha sido la forma en que la empresa ha configurado su valor global de aquellos activos que conducen a la diferenciación.

Logitech sigue realizando trabajo básico (principalmente programación de software) en Suiza, donde tiene varios cientos de empleados. La empresa sigue siendo legalmente suiza, pero la mayoría de las funciones corporativas se ejecutan fuera de las oficinas en fremont, california, cerca de muchas de las empresas de alta tecnología de América, donde tiene más de 500 empleados. Un cierto trabajo (otra vez, sobre todo la programación de software) también se lleva a cabo en fremont. Sin embargo, Fremont es la sede principal de las operaciones globales de mercadeo, finanzas y logística de la compañía. El diseño ergonómico de los productos de logitech -su aspecto y sensación- se realiza en Irlanda por una empresa externa. La mayoría de los productos de logitech se fabrican en asia

La expansión de logitech en la fabricación asiática comenzó a finales de 1980 cuando abrió una fábrica en Taiwán, en ese momento, la mayoría de sus ratones se produjeron en los Estados Unidos. Logitech estaba tratando de ganar dos de los más prestigiosos clientes OEM-Apple Computer y IBM. Ambos compraron sus ratones de los Alpes, una gran firma japonesa que suministró microsoft. Para atraer clientes exigentes como Apple, Logitech no necesitaba la capacidad de producir a gran volumen y bajo costo, pero también tenía que ofrecer un producto mejor diseñado. La solución: la fabricación en Taiwán. El costo fue un factor en la decisión, pero no fue tan importante como se podría esperar porque la mano de obra directa representó sólo el 7 por ciento del costo del ratón de logitech. Taiwán ofreció una base de suministro bien desarrollada para piezas, personas calificadas y una industria de la informática local en rápida expansión. Como un incentivo para innovadores novatos, Taiwán proporcionó espacio en su parque industrial basado en la ciencia en hsinchu por la modesta cuota de $ 200.000. El tamaño de esto como un trato que era demasiado goog para pasar hasta logitech firmado el contrato de arrendamiento. Poco después, Logitech ganó el contrato OEM con Apple. La fábrica taiwanesa fue pronto superando las instalaciones de u.s de logitech. Después del contrato de la manzana, el otro negocio del OEM de Logitech comenzó a ser servido de Taiwán; La capacidad total de la planta. Aumentó a 10 millones de ratones por año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com