ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Gerencia De Capital Humano


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO 7-1

SELECCIÓN DE UN SUPERVISOR DE ALMACEN PARA INDUSTRIAS COLIBRI, S.A.

Si usted tuviera que escoger un candidato a partir exclusivamente de la información suministrada ¿quién eligiera de los candidatos?

Analizando la información suministrada considero que el candidato más apto es de la columna 1, ya que cuenta con una puntuación en pruebas bueno, y además con más experiencia que los candidatos presentados, por otro lado está en inicios en la universidad, por lo cual, a la empresa le conviene en cuanto a la oferta en sueldo, ya que sería menor que a un profesional.

Si contara con amplio recurso de selección, ¿que información adicional solicitara obtener? (Especifique sus solicitudes de información adicional).

Contactar y verificar las referencias personales, referencias laborales, verificación de familiares en la organización y luego de esto aplicar las pruebas psicométricas, además de las pruebas de conocimientos requirentes en el puesto para medir el nivel de conocimiento en el área, manejo de personal y manejo en área de almacén, ya que son requisitos para el puesto.

El hecho de que ligia Salazar tiene excelente dominio del inglés y se graduó como auxiliar de contabilidad: ¿es relevante para el puesto? ¿Aumentan este hecho su aceptabilidad?

No necesariamente, el puesto no exige como requisito el dominio del inglés, aunque es un plus para el puesto, esto lo determinara el tipo tipo de empresa y sus estrategias de crecimiento y la necesidad en un futuro de requerir un personal con dicho requisito.

CASO DE ESTUDIO 7-2

CONTRATACION DE FARMACEUTICO DEL CARIBE, S.A.

No.1 Describa las medidas que se tomarían para verificación de credenciales y diploma de los solicitantes de trabajo.

Las medidas que tomaría en práctica seria la de contactar las referencias personales e indagar más profundamente, así como también solicitar una certificación de la universidad y validar esta información en la misma. Por otro lado como los solicitantes son farmacéuticos se requiere un número de exequatur, donde se validaría dicho número en Salud Publica. También aplicar pruebas médicas a los solicitantes en un Laboratorio de referencia.

No.2 El ingeniero Ramón Sotomayor, a cargo de la planta de envasado, ha solicitado que se prescinda de exámenes profesionales en varias categorías de trabajadores especializados, según su comentario solo le pasaran candidatos adecuados los que le expliquen las fases de operación y de envasado y si comprenden los elementos básicos del trabajo. ¿Qué le respondería usted?

Le respondería que todo empleado debe culminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com