ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE CAPITAL HUMANO 1


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 8

Orientación, ubicación y separación

Preguntas para verificación y análisis

1.-Suponga que un impaciente supervisor de línea le dicen en forma terminante: “Si usted seleccionó bien a este empleado yo no veo por qué estima necesario que se le dé un programa de orientación”. ¿Qué le respondería usted?

Independiente teme te de que el empleado haya sido elegido para ocupar el puesto al cual fue seleccionado, nada tiene que ver con que se le de un programa de orientación, puesto que esta entrando a la morena y necesita saber el funcionamiento de la misma así como también debe saber como trabajamos y lo que debe hacer en caso de que algo suceda. Es necesario que tome orientación antes de empezar a laborar en el departamento.

2.-¿Cuál es, en su opinión, la reacción común de un empleado que se ubica en un puesto de trabajo en el curso de un programa de orientación? ¿De otro ubicado sin un programa de orientación?

Siento que llega mas seguro en lo que va hacer y el trabajo que desempeñara será realizado de manera mas tranquila, sabe lo que tiene que hacer, a quien dirigirse en caso de tener dudas o problemas, conoce a su grupo de trabajo y se relaciona mejor con las tareas que va a desempeñar, mientras tanto una persona que no tiene una orientación previa, suele tener conflicto al desempeñar sus tareas y su interrelacion con los demás puede verse afectada por no saber a quien dirigirse o no saber que hacer en caso de que surge una dificultas.

3.-Si la cadena hotelera Cinco estrellas le encargara la preparación de un programa de orientación para los 243 empleados de la empresa, ¿Qué pasos concretos tomaría usted? (Elabore un programa de orientación específicos en no menos de dos y media páginas)

En experiencia previa le llaman cursos de inducción y este es un proceso que lleva alrededor de dos a tres días dependiendo de cada empresa.

En primer lugar se citaría a todos los que fueron seleccionados, no importando el departamento al que van dirigidos. En esta primera reunión que seria de 8am a 1pm.

En la primera fase es la etapa de presentación, se hace para que los seleccionados, se conozcan entre si, dando a conocer su nombre, sus intereses personales como hobbies, actividades de recreación, estudios, aspiraciones entre muchas otras cosas. Se hacen actividades para crear una relación mas cercana para que en un futuro puedan desempeñarse mejor las tareas y funciones respectivas de cada área de trabajo y se hagan buenas relaciones entre diferentes departamentos.

En este día igual se hace un tour dentro de las instalaciones del hotel, se conoce cada área de trabajo y el gerente de las mismas, se presentan los responsables y hablan de las tareas que se desempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com