ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claridad Con Propósitos


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Pasemos ahora a analizar el poder de la claridad de propósito y los principios psicológicos de los cuales deriva. Expondremos siete premisas:

a) El punto de partida de cualquier consecución individual es la adopción de un propósito de un plan definidos para lograrlo.

b) El logro es el resultado de uno o varios motivos, entre los cuales se hallan nueve motivos básicos que gobiernan las acciones voluntarias, y de los que ya hablamos más arriba.

c) Toda idea dominante, todo propósito o plan mantenido en la mente, a fuerza de repetir pensamientos y con la ayuda de un ferviente deseo de que se realice, es recogido por el subconsciente, el cual lo aviva, siendo de este modo llevado a su lógico punto culminante por cualquier motivo material adecuado.

d) Todo deseo, propósito o plan dominante que se mantiene en la mente consciente y está respaldado por una fe absoluta en que se realice, es recogido por el subconsciente, que en seguida lo anima. Ningún deseo de este tipo se ha visto jamás sin cumplimiento.

e) El poder del pensamiento es lo único sobre lo que el hombre ejerce su propio control absoluto e incuestionable; este sorprendente hecho revela una estrecha relación entre la mente humana y la mente universal de la Inteligencia Infinita, siendo la fe el eslabón de enlace entre ambas.

f) El subconsciente constituye la puerta de acceso a la Inteligencia Infinita y responde a las demandas del hombre en exacta proporción a la cualidad de la fe del mismo. Se llega a el subconsciente por medio de la fe y es susceptible de recibir instrucciones como si se tratara de una persona o una entidad completa en sí misma.

g) Un propósito definido al que respalda una fe absoluta representa una forma de sabiduría, y la sabiduría en acción conduce a resultados positivos.

Respecto a las personas que se mueven con claridad de propósito, resulta extraño y sorprendente ver cómo los demás se hacen a un lado para dejarles paso y hasta acuden en su ayuda para que logren alcanzar sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com