ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral En Las Empresas Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFECIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

“Título”

Clima Laboral En Las Empresas

LINEA DE INVESTIGACIÓN

Gestión Del Talento Humano

AUTORA

CHISTAMA MAMANI Blanca Elizabeth

ASESOR

CHAVARRY MALDONADO Walter

CACATACHI – PERÚ

02 de Noviembre del 2015

INTRODUCCIÓN

Cuando nos referimos al clima laboral a las empresas nos referimos al clima organizacional ya hablemos de sus propósitos y sus logros como equipo.

Hoy en día sabemos que las organizaciones buscan un mejor desarrollo que les haga satisfacer las necesidades que la sociedad demanda. Es por eso que las organizaciones necesitan trabajadores satisfechos, de lo contrario pues estas empresas vivirán perdidas. La insatisfacción laboral provoca ausentismo, rotación del personal, poca productividad, un ambiente desfavorable y agresión en el individuo insatisfecho.

Ahora que sabemos que el personal debe sentirse bien dentro de una organización, para entregar un buen  desempeño laboral y una exitosa colaboración en equipo, lo pondremos en práctica, para ello eh escogido al colegio de maestros, para verificar como es que se encuentran en su clima laboral, para así poder contribuir con estos.

ARGUMENTO

El clima laboral es el medio ambiente, humano y físico, en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

El clima laboral es el lugar donde los individuos realizan sus deberes dentro de una organización permitiendo un ambiente saludable que permita al subordinado sentirse motivado al realizar su trabajo.

Para poder calificar como se encuentra el colegio debemos saber un poco más del clima empresarial, existen  varios elementos típicos que contribuyen a un clima favorable, estos son:

Calidad de liderazgo

Nivel de confianza

Comunicación hacia arriba o hacia abajo

Responsabilidad

Sensación de trabajo útil

Recompensas justas

Oportunidades

Presiones razonables de trabajo

Control, estructura y burocracia razonable

Implicación y participación de los empleados

Indica que el individuo debe sentirse en confianza en la organización con políticas de trabajo que beneficien al subordinado que exista comunicación de los líderes al trabajador donde ellos puedan participar en el desarrollo de la empresa que buscan las mismas direcciones de superación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com