ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Seleccione la Escuela o Unidad Académica.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

Actividad en grupo

Nombre de los estudiantes:

Cristina Alarcón Rincón

Nelcy Edid González

Nicolas Nasayo

José Luis Rengifo Quintero

Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA

Facultad de Economía y Administración

Programa de Administración de Empresas y Tecnología en Gestión de Servicios de Salud

Neiva,  agosto de 2020

 CONTENIDO

  1. Introducción        3
  2. Objetivos        4
  • Objetivo General        4
  • Objetivo Específico        5
  1. Mapa conceptual        6
  2. LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO        7
  • Resumen ejecutivo        7
  1.   Conclusiones.        8
  2.  Referencias bibliográficas.        9

INTRODUCCIÓN

La nueva fórmula del trabajo La Epson lanzo bock en 2016   Con su famoso dicho, Basando más tiempo trabajando que haciendo cualquier cosa, Este hecho no parece lógico que el trabajo resultó una experiencia más desmotiva ahora y poco humana, Algunos ejemplos de Desde libros quitar el poder de los directivos y decirlo a los empleados Aprenda de sus mejores personas, Pero también de las peores. Contraté solas personas que sea más inteligentes que usted, Cueste lo que cueste.  Pagué d modifiqué frente a los empleados para garantizar la equidad El experto destaca que la gente con talento ir a las empresas que le den más libertad sus empleados. Si se les Dan libertad a estas personas hace cosas para cambiar el mundo y paso crea un mejor ambiente y una mejor a la empresa Derecho cuando las personas se les gana libertad para que expresen van a ser más productivas por los cuales les va a gustar el ambiente del trabajo en el que Esto pasa por que cuando los empleados están haciendo su labor con libertad no se van a sentir que estuvieran trabajando por los cuales lo va ver más rápido y mejor del trabajo en pocas palabras es más productiva  

Respecto a Google   se mide la rentabilidad en dólares del empleado en referencia a su productividad Google se fija si las personas se quedan en la empresa, si es innovadora y presta un buen servicio al cliente.  Se necesita cambiar l mentalidad de los jefes directivos y tratar bien a la gente esto conlleva a un doble aspecto moral y empresarial lo cual le conviene mucho a la empresa.

Los trabajadores son  el recurso más valioso para toda  organización.    Por definición, la administración de recurso humano es el proceso implementado alrededor del acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, y el bienestar de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la misma empresa u organización. En el siguiente artículo vamos a entrar los 5 pasos para que  una empresa funcione a la perfección teniendo en cuenta un punto en especial que es EL TALENTO HUMANTO.

El ejercicio de administrar el recurso humano es una tarea que la puede desempeñar una persona o un área específica, con la aprobación  de los directivos de la empresa, con el fin de alinear las políticas de la gestión humana con las estrategias académicas, administrativas y financieras de la empresas, a través de las personas. En general las funciones desempeñadas alrededor de la gestión humana están integradas por las áreas de Selección, Contratación, Compensaciones y Benéficos, Capacitación, Evaluación y Desarrollo. Teniendo en cuenta las características particulares de cada entidad, empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere.

Objetivos

 Objetivo General

Conocer la importancia del talento humano en las organizaciones  y lo que beneficia a las empresas el tener una gestión adecuada en los procesos de selección de personas con los diferentes talentos que poseen.

Objetivo Específico

  • Aprender como evaluar el desempeño de las personas
  • Como hacer un proceso de selección de personal
  • Conocer las fases de la evolución de la dirección de las empresas

Mapa conceptual

Concepto de la gestión del talento humano en las empresas y las 5 fases en la evolución de la dirección de las personas 

[pic 2]

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

Resumen ejecutivo

El objetivo del talento humano es muy importante, lograr que los objetivos de la empresa se una con los objetivos de las personas es muy relevante; aprender a dirigir adecuadamente una organización y sacar el potencial que cada uno tiene para que la empresa u organización logre sus objetivos, siendo la principal ventaja para que las empresas sea competitiva son las personas que laboran en ella, son tan importantes como los mismos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (96.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com