ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro Capitulos 50-53


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 50

Nació el segundo hijo de Marco Tulio Cicerón, el cual no fue concebido con afecto sino con tristeza y sentimiento de culpa.

Marco se fue a sentarse al jardín cuando llego el doctor y le dijo que su esposa Terencia había tenido un hijo, Marco se puso muy feliz y se dirigió a ver a su primer hijo varón y al verlo aseguro que se parecía a su abuelo.

En los días posteriores al nacimiento de su hijo recibió muchas felicitaciones de sus clientes y de algunos de sus amigos; entre ellos Julio César el cual le llevo una bolsa llena de rubíes y tomando en cuenta que ambos no se veían desde aquél día en casa Julio, esto representaba una forma de reconciliación.

Días después al nacimiento del hijo de Marco, Terencia le mencionó a éste la posibilidad de casar a su hija Tulia con Pisón Frugi, Marco accedió pero con la condición de que la boda fuera hasta que el fuera cónsul de Roma.

Quinto le informó a Marco acerca del mal estado de salud de su padre, a lo cual Marco contesto que el no recordaba algún día que su padre de hubiera estado enfermo por lo cual no asistió a visitarlo. Días después Quinto mandó llamar urgentemente a su hermano derivado del estado de salud de su padre, al llegar Quinto recibió a Marco llorando y éste supuso que si padre había muerto lo cual era cierto. El padre de Quinto y Marco había muerto.

Capítulo 51

Noe le mando una carta a Marco. En esa carta le expresaba su felicidad porque era ya cónsul de Roma, le felicitaba por el haber tenido un hijo que a sus dos años era un prodigio y que si hija se case con Pisón Frugi, el patricio; también le recordó que lo mejor era tener a Catilina cerca para asi saber que es lo que trama y al final le contestó todas las preguntas que Marco le había hecho acerca del Mesías.

Con su nuevo puesto, el pueblo le hacia ovaciones a Marco lo cual le molestaba demasiado.

El segundo cónsul de Roma fue Antonio Hybrida, con el cual Marco tuvo algunos distanciamientos ya que uno pensaba que lo mejor era bajar los gastos y Antonio pensaba que lo mejor era subir los impuestos y seguir despilfarrando el dinero para tener al publo contento; un dia estaba discutiendo este tema Antonio cansado de tanto pensar se retiro a su casa y ahí poco tiempo después llegó Catilina de visita.

Capítulo 52

Antonio recibió muy contento a Catilina, los dos se sentaron a platicar acerca de Cicerón; Catilinia trató de convencer a Antonio de estar en contra de Marco pero no logró Antonio se mostró seguro de su postura; Catilina le dijo que se aproximaba la desaparición de Roma por culpa de Cicerón, porque él no quería al pueblo y a esto Lucio le dijo que la única solución era que él, Antonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com