ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La columna de hierro capítulo 6 al 9


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 6

La Columna de Hierro - Reporte de lectura

Brenda Ostos Reyes

En estos capítulos que leí podemos ver que Tulio se encuentra enfermo y que su hijo Marco se encuentra muy preocupado por él puesto que no tiene un buen aspecto.

Marco ha llegado a la edad no está por ser considerado como hombre, y espera a su ceremonia para festejarlo que será en la próxima primavera. Debido a este suceso, sus familiares mayores han ido a hablar con él debido a lo que está por venir, es decir, sobre su futuro.

Su abuelo le habla sobre lo que es ser un romano y cómo tiene que afrontarlo con honor sobre todas las cosas. Su padre le habla sobre que encontrará personas corroídas y déspotas en el mundo y que debe enfrentarlas siempre y no dejarse vencer por ellas, le dice que debe ser valiente ante todo. Por último su madre le habla sobre la importancia de la existencia de las mujeres en la vida de los hombres, sobre como los hombres no serían nada sin las mujeres y que hay diferentes tipos de mujeres, las que ayudan y sirven en lo que pueden a sus maridos y las que se han vuelto un estorbo incluso para la misma Roma por tratar de inmiscuirse en asuntos como los de gobierno, solo por dinero. Marco se da cuenta que pese a que ninguno de los tres consejos recibidos por sus mayores tiene algo que ver con los otros, todos llevan a un solo consejo que Marco recordará.

Más adelante, mientras Marco se encuentra con su familia en Arpinum, dando un paseo al atardecer y contemplando lo hermosa que es la isla y lo mucho que la ama y que la va a extrañar cuando se vaya, aparece una linda chica a la orilla del puente que conecta con la isla, el cual no suele ser muy usada por extraños puesto que la isla es una propiedad privada. Marco siente curiosidad por aquella desconocida chica y se acerca hacia donde ella se encuentra para poder saber qué está haciendo ella ahí, y decirle que la isla es una propiedad privada y que no puede estar ahí. Sin embargo, al momento de llegar junto a aquella desconocida, Marco se da cuenta de lo hermosa que es, ella posee unos hermosos ojos azules, cabello rubio rojizo y una estética y bella figura. Marco está un tanto desconcertado tanto por la hermosa apariencia de la chica como por que ella no dice nada ni siquiera al notar que tiene a Marco junto a ella.

La misteriosa chica se presenta como Livia Curio, una chica de una familia adinerada de Roma, pero a pesar de eso, ella le confiesa a Marco que es huérfana, puesto que su madre murió agonizando y el padre de ella, al ver cómo moría su mujer, decidió quitarse la vida junto con ella, muriendo ambos con los labios unidos. Livia vió a sus padres morir, cuando ella tan solo tenía cinco años de edad. Sus padre murieron jóvenes al tener su madre veinte años y su padre uno más que su difunta madre. Marco lejos de pensar que eso fuese algo deshonroso, le parece algo especial.

Marco tarda un momento en unir algunos puntos y recuerda haber escuchado el apellido Curio en “Quinto Curio”, uno de los chicos que lo odiaban en la escuela y que era seguidor de Lucio Catilina, de hecho, Quinto Curio odiaba a Marco solo por el hecho de que Lucio y Marco son enemigos. Marco le pregunta a Livia por su parentesco con Quinto Curio y ésta le dice que son primos lejanos. También le dice que Lucio y Quinto hablan mucho de él, como si el los molestara de sobremanera.

Livia le pide a Marco que le muestre su isla, y el comenta que no es suya, que es de su abuelo y que ya está anocheciendo, y de pronto la chica sale corriendo y Marco la empieza a perseguir hasta el bosque, lugar donde le confiesa lo de sus padres mientras se encuentran en la cima de la copa de un árbol, después de haberle confesado eso, ella baja del árbol y se va justo por donde vino, solo que esta vez Marco no va tras ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com