ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Anunciada


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

Gabriel García Márquez ocupa un lugar entre los novelistas de este siglo. En 1982 ganó el premio Nobel de Literatura; Su personalidad y su obra están mezcladas dando así un rasgo de narrativa.

El realismo mágico; la descripción de elementos reales y, sobre todo fantásticos, en íntima conjunción con las creencias sobre la muerte y los sueños es practicado por García Márquez, su idea de representar un ambiente donde la realidad y lo fantástico se mezclen con los recuerdos, leyendas y comentarios son básicos para dar forma a su narración.

La narración describe los acontecimientos que rodearon el asesinato de Santiago Nasar, un joven que se cree que ha tomado la virginidad de Angela Vicario. En su noche de bodas, después de descubrir que ella no era virgen, el marido de Angela, Bayardo San Román, le devuelve a su casa. Gemela de Angela hermanos Vicario Pedro y Pablo Vicario, pídale que tomó su virginidad, y ella les dice que Santiago Nasar lo hizo. Los hermanos Santiago encontrar y matar a él.

La narración no es lineal. El narrador comienza la historia de decirnos acerca de los hogares de Santiago Nasar la mañana en que fue asesinado. A lo largo del capítulo, nos enteramos de que Santiago vivió con su madre, Plácida Linero, su cocinero, Victoria Guzmán, y su hija, Divina Flor. Padre de Santiago, Ibrahim Nasar, ha fallecido tres años antes. Después de que su padre murió, Santiago se hizo cargo de la hacienda de la familia, que ha tenido mucho éxito, los Nasars son ricos en su comunidad.

El día que Santiago es asesinado fue un día importante en la ciudad porque el obispo venía en barco a bendecir el matrimonio de Ángela Vicario y Bayardo San Román. Muchas personas se dirigían hacia el muelle para ver los barcos. Pedro y Pablo Vicario estaban sentados en el local de leche para el mercado, que se dirigía al muelle, para que pudieran ver a Santiago Nasar ya sea yendo o volviendo a fin de localizarlo y matarlo. La hermana del narrador se entera de que Ángela Vicario se regresó a su casa en la noche de su boda.

Bayardo San Román había llegado a la ciudad para encontrar una novia. Después de decidir sobre Angela, el cortejo fue corto. Debido a Bayardo provenía de una familia prestigiosa, rica, y los vicarios eran relativamente pobres, Angela realmente no tiene otra opción, a pesar de que no amaba a Bayardo en el momento en que se casaron.

La noche antes del asesinato, había habido mucha juerga de la boda que habían seguido hasta la madrugada en un burdel local dirigido por María Alejandrina Cervantes, donde Santiago Nasar había estado de juerga con los gemelos y el narrador hasta primera hora de la mañana. Después de volver a casa y encontrar a su hermana en desgracia, los hermanos Vicario se dispuso a vengar su honor por matar a Santiago Nasar. A pesar de que en repetidas ocasiones ha anunciado su intención de asesinarlo, el carnicero, el oficial de policía, y el coronel todo el pensamiento de que los vicarios son en gran parte un farol. Clotilde Armenta, el propietario de la tienda de la leche, incluso le dijo al sacerdote local acerca de lo que los gemelos Vicario estaban amenazando con hacerlo. Sin embargo, en la emoción que rodea a la llegada del obispo, se olvidó de su advertencia.

Tras el asesinato, toda la familia Vicario salió de la ciudad a causa de la caída en desgracia de la combinación de los acontecimientos había traído sobre su familia. Una semana después del asesinato, Bayardo San Román se fue con su familia, vinieron a él y recuperar en barco. Los hermanos Vicario fueron encarcelados durante tres años. Después de su salida de la cárcel, Pablo procedió a casarse con su prometida, Prudencia Cotes, y Pedro volvió a entrar en las fuerzas armadas.

Después Bayardo regresó a Angela a su casa en la noche de bodas, ella se enamoró de él. Después de que ella se alejó de la ciudad en la que cayó en desgracia, ella le escribió cartas todas las semanas durante diecisiete años, y, finalmente, regresó a ella.

Durante años después del crimen, todo era nadie en el pueblo habló. El narrador cuenta cómo su amigo Cristo Bedoya buscó frenéticamente a Santiago la mañana del asesinato para advertirle del plan de los hermanos Vicario ", pero no logró encontrar Santiago porque no se dio cuenta de que Santiago había ido a la casa de su novio, Flora Miguel. Su padre fue el primero en advertir a Santiago del asesinato. En este punto, había una multitud de gente de fuera que habían venido a ver al obispo, pero se había demorado porque habían oído el rumor de que Santiago iba a ser asesinado.

Cuando él dejó la casa de Flora Miguel, Santiago estaba muy confundido. Clotilde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com