ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario y conclusión. Don Manuel (Página 108, párrafo 7)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Don Manuel (Página 108, párrafo 7)

Cuando me fui a confesar con él mi turbación era tanta que no acertaba a articular palabra. Rece el “yo pecadora” balbuciendo, casi sollozando. Y él. Que lo observo, me dijo:- Pero ¿qué te pasa, corderilla? ¿De qué o de quien tienes miedo? Porque tú no tiemblas ahora al peso de tus pecados ni por temor a Dios, no; tú tiemblas de mí, ¿no es eso? Me eché a llorar.

Mi opinión es que tenía miedo hacer juzgada o que la vieran mal, por sus pecados, a pesar que todo quedaba en secreto por ser confesión, no tenía la confianza o le costaba trabajo hablar sobre aquellos pecados que tenía.

Pedro y Juan (página 130, párrafo 11)

No se casaría, ya que no quería complicarse la existencia con una mujer única y molesta, pero contaría con amantes entre sus más bellas clientes.

Mi opinión es de que veía a una mujer como un objeto, ya que no era tomado enserio su papel, si era una mujer de la alta sociedad tenía que ser un fina por así decirlo, e incluso el hombre podía tener amantes y no se veía, pero una mujer sí.

Conclusión (Rosalva Ledezma Mendoza)

San Manuel Bueno, Martir

En si la novela siento que se mete mucho en la religión, que es algo que en mi punto de vista me disgusta. Aparte de que echara mentiras para que todos siguieran su “ilustración”, que eso en la religión es malo mentir y está realizando un pecado, siento que se está autolesionando psicológicamente con esa idea.

Pedro y Juan

Me gustó mucho la novela porque tenía mucho drama y había más interés por mí. Me parecía algo muy triste de que Pedro hacia muchas cosas para poder tener la atención de sus padres, aun que siento que era algo dramático en varias cosas. O de que a veces él tenía que competir con su hermano para poder a llegar a sentirse superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com