ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da El abogado actual en veneuela


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Carabobo

3° año de Derecho

Sección N-84

Johan Zambrano

C.I.N° V-16.020.195

El abogado en la sociedad venezolana actual

         Donde podemos decir que la sociedad por distintos factores de derecho de la ciudadanía. Este hecho no provoca la terminación de la misma ya que esta corresponde la legitimación por ser ciudadanos de esta república si no que es el origen la necesidad de contar con la asistencia de un abogado que más de salvaguardar la norma, el trabajo principalmente; es si siempre será proteger los valores que llevaron a crearla.

          Ahora bien el rol del abogado entre la sociedad se ve reflejado entre la efectiva aplicación de derecho al acceso a la justicia, ya que el ciudadano actúa jurídicamente  ante los órganos con la asistencia de uno, ya bien sea como abogado privado o como defensor público, pero siempre llevando  consigo mismo la palabra de justicia, paz, ética y la verdad.

          De tal modo vale la pena ser abogado en Venezuela, claro que hay  que mejorar para que el profesional del derecho ponga a prueba su temple, su conocimiento integridad y compromiso; ya que en nuestra nación atraviesa por una adversidad. Afrontando en el ejercicio de la abogacía, vale la pena ser abogado en nuestro país,  necesita hombre y mujeres, hagan el cumplimiento de la norma y la aplicación de la justicia un estilo de vida y utilicemos el conocimiento del estudio jurídico como instrumento de transformación y mejora en la sociedad.

          Ahora podemos decir que es el momento de que los profesionales del derecho se casen con la ética del buen abogado y seamos ejemplo de la norma  y la anarquía no son la manera  de querer a la tierra que nos vio crecer ya que serán hogar para futuras generaciones.

          Dirán que seremos muchos en esta área de conocimiento, pero solo seremos abogados quienes usemos la astucia e inteligencia para ser de la justicia y el cumplimiento de las leyes nuestra bitácora, quien pierde su rumbo perderá la solidad y el honor de llamarse el mismo abogado.

         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com