ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Crimen y Castigo Reseña


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

México CDMX a 16 de octubre de 2017

Esdras Vázquez Morales

Crimen y Castigo

Grupo: 1110

Me gustó mucho como es que se va desarrollando la trama del libro, cada capítulo te deja con ganas de saber y más, y no puedes parar de leerlo. El final de cada parte solo te dejaba en tención para saber que continuaba. Sin dudas el escritor sabía muy bien lo que hacía, pues no podíamos quedarnos así y continuábamos leyendo para saber cómo se desenvolvía el problema.

Pienso que la historia está muy bien planteada desde el principio, con Raskólnikov como protagonista y planteándonos su problema, el cual es la falta de capital de este y por el cual la historia se va dando, el cómo es que una persona con muchas necesidades, pero cerrada en su entorno social. Él quiere resolver sus problemas solo, sin ayuda de nadie.

Poco a poco vamos entendiendo el problema del estudiante y el porqué de su crimen. Su mente no estaba estable y por eso es que al hablar con la hermana de la usurera toma lo de la conversación como una señal de que el crimen es buena idea.

Él lo ve como la solución a sus problemas, pero vemos que eso solo lo consume cada vez más.

Después de haber cometido el crimen no puede confiar en nadie y nos demuestra la sensación de nervios por la que pasa que es casi incontrolable, por lo que decide ocultar las joyas robadas y tratar de estar estable.

Tiene problemas familiares que no favorecen su estado emocional, y aunque su amigo este ahí para apoyarlo, este simplemente lo aleja para tratar de estar solo de nuevo. Es tanta la necedad de recibir ayuda que inclusive rechaza la de su propia familia, (que es cuando su madre le da dinero) y se lo da a la familia de la cual falleció un anciano que conoció en una taberna y que ese día murió atropellado. El hizo una buena acción, aunque despreciando el dinero dado por su madre para apoyarlo.

Poco a poco se mostraba más trastornado por lo cometido, volviéndose más nervioso, intolerante y agresivo. Su mente simplemente no lo ayudaba ya que él quería decir que él era el responsable del crimen, pero sabía que si lo hacía debía pagar por los hechos.

Pienso que el entorno no lo ayudaba, al llegar su madre y su hermana de sorpresa solo ocasionaron más confusión en el y cuando Arcadio apareció, solo le causo más problemas con su hermana.

Su amigo amigo Razumkhin hacia bien en apoyarlo, aunque este lo despreciara. Él fue el primero en darse cuenta que Raskólnikov estaba involucrado en el crimen, pero aun así lo apoyaba al no decir nada.

Su mente no paraba de torturarlo y constantemente temía sobre si seguir callado o hablar. Como que cada personaje mencionado en la obra de alguna manera afecta el pensamiento de Raskólnikov, ya sea para bien o mal, ya que como vemos después, Sonia (que es la hija del anciano fallecido) siempre lo ayuda y apoya, porque él fue amable con su familia al darle dinero para funeral.

Él también se torturaba solo, ya que al estar en ese estado de nerviosismo debía ser sumamente cuidadoso con sus palabras o el mismo se delataría. Por eso se ponía en estado de desesperación al pensar que lo habían descubierto.

A pesar de eso no deja de pensar por su propio interés y vemos como trata de recuperar las joyas empeñadas con la usurera yendo con el encargado del caso, el juez Porfirio, quien trata de saber más de él, pero se pone nervioso Raskólnikov porque el mismo se trata de delatar, por lo que el juez lo sita ante la corte, cuando de la nada uno de los sospechosos se declara culpable y Raskólnikov solo se imagina la tortura por la que paso porque él sabía que el culpable era él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com