ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ensayo del mexicano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El libro “El mexicano, psicología de sus motivaciones” habla sobre la motivación que tiene un mexicano con el trabajo y la forma de pensamiento, así como también hablan lo que los psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras que estudiaron a muy escasas observaciones cada comportamiento y expresión que se presenta.

Con el paso del tiempo y diferentes criterios gracias a la manera de ser del mexicano han transformado una preocupación esencial.

Los psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas han contribuido con muy escasas observaciones hacia la compresión sobre el tema del sistema de pensamiento y el método de trabajo de un mexicano con tal de conocer nuestra esencia.

Los psicólogos si tuviesen un contacto directo con la forma de expresión del mexicano serían los más indicados para orientar acerca de las motivaciones profundas explicativas de la conducta y de la manera de ser de cada individuo. La metodología que hoy en día poseen los psicólogos no ha animado a afrontar problemas a pesar de la magnitud del mismo.

Por otra parte se habla del comportamiento que se tienen a los individuos, en familias y otros grupos sociales, derivados en la forma que se manejan sus necesidades básicas. Nos da el ejemplo de una mujer judía la cual siempre vivió una mala vida y cuando salió de su país junto con su hijo le dio todo lo que ella nunca pudo tener por la privación que tuvo, aunque a su hijo le daba todo lo único que “temía” le pasará a él era que las malas influencias estaban fuera.

Otro ejemplo que da el libro es sobre un hombre estrictamente apegado al deber, es severo con quienes lo rodean, es una persona implacable de su conducta y de quienes lo rodean no recuerda si las relaciones familiares estuvieron precedidas, sin embargo su conducta es el resultado de una repetición o el contrario una de una reacción frente a las exigencias de su ambiente primitivo; por eso se dice que es una repetición dicha conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com