ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de mexicano ensayo


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

México es un país que podría ser rico y poderoso, ya que se cuenta con recursos naturales para lograrlo, pero no lo es así ya que ni produce lo suficiente, ni administra bien lo que tiene. Todo por una mala ideología y una mala administración de sus recursos. El factor crítico de bienestar o atraso no son los mencionados recursos, sino la forma de actuar de la población; dinámica y creativa, o bien inhibida y apática. Los profesionales que salen de la universidad comprueban que nos les bastan los conocimientos y habilidades técnicas; muchos problemas en el desempeño laboral surgen en torno al manejo del elemento humano, de lo cual al comenzar a administrar y organizar cualquier ejecutivo, gerente, director o jefe de departamento va aprendiendo, con tropiezo y fracasos, que la productividad, la eficiencia, la calidad son resultado más de la gente que de los sistemas y de los recursos técnicos y materiales.

 Toda persona que ocupa un puesto directivo, y todo profesionista, están abocados a buscar y a encontrar orientación dentro de la esfera humana en la que se desenvuelven. Las razones están a la vista. Una observación elemental enseña que somos producto de: la herencia biológica que nos dieron nuestros padres, del medio ambiente y de nuestras reacciones y toma de decisiones.

Que pasa con las familias mexicanas; la estructura de la familia mexicana se fundamenta en dos preposiciones principales: la supremacía indiscutible del padre; en donde hacen referencia al nacimiento del primer hijo que debe ser varón y enfocarse en actividades rudas propias de un hombre rígido y varonil, y el necesario y absoluto auto-sacrificio de la madre; en donde cría a las hijas para apoyo en actividades domésticas y atender a sus hermanos varones, el tener como primer hijo a una niña es símbolo de preocupación y preocupación moral de la familia.

Es decir aquella persona más fuerte deberá ser el líder, el que dirigirá en un momento dado a la familia, de lo cual la inteligencia el aprendizaje queda aun lado del tema.

Las relaciones interpersonales del mexicano; los seres humanos tienen en sus manos crear los aspectos más importantes de la realidad interpersonal. El mexicano derivado de sus buenos gestos de amabilidad, prefieren perder un argumento que perder a un amigo, en cambio, los norteamericanos, ganan argumentos. Los mexicanos además de perder el argumento también pueden perder tiempo y dinero, esto; por no perder el placer interpersonal. La habilidad que cada uno tiene respecto de las relaciones interpersonales nos ayuda para crear una correcta realidad.

Las motivaciones y el trabajo del mexicano; eh aquí un gran problema de la sociedad, el problema de la motivación del trabajador mexicano parte de las hipótesis de que las expresiones contra el trabajo no son en sí mismo, sino a las condiciones del trabajo.

Esto nos habla de observar las necesidades que motivan al ser humano como trabajador, de acuerdo con Maslow; nos dice que no sólo son varias las necesidades que explican la conducta humana, sino que hay ciertas relaciones entre ellas, cierta organización o integración. Aquí interviene la propia autoestima y otras percepciones que son las evaluaciones que otros hacen de nosotros (como el prestigio o buena reputación), si se bloquea la satisfacción de estas necesidades, las personas mostrarán sentimientos de inferioridad, inseguridad personal, debilidad y desesperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com