ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento En Un Plan De Negocio


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

"LOS OIDOS NO SIRVEN DE NADA A UN CEREBRO CIEGO, LA EMPATÍA ES, MIRAR EL MUNDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL OTRO, PERO EN EL RESPETO ASIMILO QUE ÉL ES DIFERENTE A MI; LA ESCUCHA REQUIERE DE ÉSTE PORQUE ME PERMITE DARLE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE EN SUS PROPIOS TÉRMINOS".

 Manténlo simple.

 Si entran datos erróneos, saldrán datos erróneos.

 Confiamos en ello, pero vamos a verificarlo.

 Si no lo puedes medir, no lo podrás gestionar.

Cultura de negocios: basada en trabajo en equipo, delegación y creatividad. Equipos autos gestionados a los que se ha delegado la responsabilidad y autoridad para hacer su trabajo, en oposición a la dirección y control de personas que ejercería un jefe de proyecto tradicional.

La transparencia y la mejora, tanto del contexto de la organización y del proyecto.

Compromiso de la Dirección: para resolver problemas habituales y realizar cambios organizativos, fomentando una cultura de gestión basada en la colaboración.

Se harán muy evidentes los obstáculos ya existentes y por venir que impiden el correcto desarrollo de los proyectos (a nivel de expectativas del cliente, productividad, calidad, etc.), sean organizativos, técnicos y de procesos.

Compromiso conjunto y colaboración de los miembros del equipo: La transparencia entre todos es fundamental para poder analizar la situación real del proyecto y así poder hacer las mejores adaptaciones que permitan conseguir el objetivo común.

Por ello, estos son los aspectos que debemos erradicar de manera conjunta.

• El no confiar en los demás, no permite que otras personas puedan aportar ideas sobre el qué y el cómo, no ser capaces de colaborar en la resolución de problemas ni de delegar tareas.

• No ser transparentes respecto a su trabajo personal, sea por que defienden a toda costa su terreno de responsabilidad o por inseguridad para comunicarse o colaborar, cosa que no permite que sean ayudados.

• Su modo de relación se basa en la generación de conflicto o bien evitan entrar en conflictos sanos en que ambas partes ganen (ganar/ganar), con lo que los problemas realmente no se resuelven sino que crean conversaciones cuidadas, de manera que estas personas no acaban de adquirir un compromiso real con el equipo.

• El priorizar el ego a los intereses personales, por encima de los intereses del equipo.

• No ser capaces de cambiar sus hábitos y salir de su zona de confort, tienen miedo al cambio, prefieren que se les diga qué tienen que hacer o quieren decir a los demás qué tienen que hacer.

• Querer seguir siendo los héroes que solucionan los proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com