ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento irganizacional “Avance monográfico”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA

“Avance monográfico”

INTEGRANTES:

Campos Vejarano, Seleny

Castillos Salazar, Iván

García Díaz, José

Juárez Alfaro, Omayra

Ruiz Ahumada, Luis

Villanueva Morán, María Isabel

Zavaleta Zare, Edwar

ASESORA:

Nancy Cecilia, Romero Vázquez

TRUJILLO – PERÚ

2016 

Cap. 1.

“LECTURA DE VARIABLES”

 Variable Dependiente

• El compromiso

a. El compromiso depende del C. O.

b. El compromiso depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. El compromiso depende de la actitud y entrega de los trabajadores del Restaurante “El Men – G (La casa del Cuy)”, para cumplir los objetivos planteados trabajan con entrega y dedicación debido al buen trato que reciben de sus jefes, esto debido a que los jefes los acojan como si fueran su propia familia además que previo a iniciar las labores les dan una charla motivacional donde que se les indica que el beneficio de la empresa es beneficio de ellos y agradeciéndoles del esfuerzo que ponen diariamente. Esto se ve reflejado en la productividad del negocio.

• La productividad

a. La productividad depende del C. O.

b. La productividad depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. La productividad depende del grado de motivación que aplica la empresa sobre sus colaboradores del restaurante, debido a una serie de factores, por lo que es una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para lograr determinados niveles de producción, entre los cuales se encuentran el grado medio de destreza del colaborador, el nivel de progreso de la ciencia y de sus aplicaciones , la eficiencia de los medios de producción y las condiciones naturales del Restaurante “El Men - G (La casa del cuy)”.

• La atención al cliente

a. La atención al cliente depende del C. O.

b. La atención al cliente depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. La atención al cliente depende de la capacitación que reciben los colaboradores del Restaurante “El Men – G (La casa del Cuy)”, hay 4 factores que capacitan, como trato amable, mostrar interés, higiene, rápida atención.

 En respecto al trato amable el Restaurante “El Men – G (La casa del cuy) les brinda charlas sobre de cómo deben mostrar amabilidad al cliente, les enseñan a ser serviciales y atentos a cualquier cosa que requiera, también les inculcan el valor del Respeto que es muy importante para la atención al cliente.

 En respecto a Mostrar Interés el Restaurante “El Men – G (La casa del cuy)” les enseña a tener preocupación al momento de atender al cliente, para que el comensal se sienta seguro en el lugar donde está.

 En respecto a la Higiene el Restaurante “El Men – G (La casa del cuy) en este caso los gerentes inculcan a los colaboradores que la higiene debe de ser obsesiva deben de evitar algún minúsculo error en la Higiene, ya que eso influye mucho en el cliente.

 En respecto a la Rápida Atención El Restaurante “El Men – G (La casa del cuy) en este caso los gerentes los motivan a lo largo de las labores para que haya una rápida atención.

• El clima laboral

a. El clima laboral depende del C. O.

b. El clima laboral depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. El clima laboral depende de la buena comunicación y relación, entre la gerencia y los colaboradores del Restaurante “El Men – G (La casa del Cuy)”. Debido a que si ellos notan o sienten que dentro de su centro de labor no se encuentran satisfechos con el trato del dueño hacia ellos , se sentirán incomodos y no se podrá desarrollar una buena atención ni tampoco una buena atención al cliente , y por lo consiguiente será una pérdida económica para el restaurante.

• El ambiente externo

a. El ambiente externo depende del C. O.

b. El ambiente externo depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. El ambiente externo depende de que el gerente del Restaurante “El Men – G (La casa del Cuy)” ayuden a sus organizaciones a competir con eficacia y eficiencia. Como toda empresa, sabemos que siempre tienen competencias, es por ello que se tiene que hacer cambios o mejoras para así poder competir con las otras organizaciones. Uno de sus factores de competencia son los precios cómodos comparados con la competencia, aparte de la presentación de sus exquisitos platos criollos de nuestro Perú.

• La división del trabajo

a. La división del trabajo depende del C. O.

b. La división del trabajo depende del impacto de individuo, grupo o sistema.

c. La división del trabajo depende de la especialización de cada colaborador de la empresa Restaurante “El Men – G (La casa del Cuy)”. La producción del restaurante se divide por dos categorías; primero por departamentos, en el cual se encuentran el grupo de cocina (1 chef y 3 Ayudantes) y Reparto (3 meseros); y segundo por su especialización de sus colaboradores, ya que son capacitados para ejercer mejor su trabajo y a parte por sus estudios realizados. Además gracias a esta buena división de trabajo existe una adecuada relación y comunicación entre departamentos, y esto a su vez ayuda al cumplimiento de los objetivos y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com