ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concejo municipal de Hooksett


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 14

¿Qué piensa de esta situación? ¿Está de acuerdo con la decisión del concejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

En algunas ocasiones cuando ocurre este tipo de actitudes como la de las exempleadas del ayuntamiento de hooksett, provoca un pleito continuo y esto no permite tener un buen ambiente de trabajo para nadie, por lo cual no hay un rendimiento positivo y puede producir la quiebra para la empresa si no se toma el asunto de inmediato.

Estoy de acuerdo con las decisiones del concejo municipal de hooksett pues hay empresas que han ido a la quiebra por personas como estas, además ¿Quién hace constar que estas personas no van a hacerlo de nuevo? Y toda actitud tiene una recompensa positiva o negativa.

En una encuesta reciente, 60 por ciento de las personas encuestadas indican que el mayor motivo de quejas que tienen sobre sus empleados son los rumores. Investigue el tema de los rumores y/o chismes en el lugar de trabajo. ¿Los rumores en el lugar de trabajo siempre son malos? Debata. ¿Podría en algún momento ser útiles para los gerentes?

Ser parte de un rumor daña la reputación de la persona y puede dejar sin trabajo. Pero hay personas que utilizan este medio con un fin y es de quedar bien con su jefe y así obtener un mejor cargo puesto laboral.

En mi opinión los rumores si son malos porque da¬ñan a otras personas y a veces perjudica a la empresa si esta no toma cartas en el asunto a tiempo aunque en ocasiones se han detectado robos o fraudes atreves de los chismes, pero un chisme siempre va ser chisme malo a bueno.

Un gerente no se tiene que dejar llevar por lo que dicen los demás sino debe buscar la verdad y actuar con rectitud y onestidad.

En retrospectiva ¿qué otra cosa diferente podrían haber hecho estas cuatro mujeres?

Ellas en vez de andar divulgando algo que independientemente sea verdad o mentira hubieran enfrentado a la afectada frente a las autoridades superiores y así tener transparencia.

¿Qué implicaciones puede considerar para los gerentes y la comunicación a partir de esta historia?

Una mala decisión del gerente puede tener una consecuencia grave ya que recae sobre el determinar qué actitud tomar frente a este tipo de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com