ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion De Principios Basicos De La Riems


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 6

CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS

a) Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato:

Este principio busca principalmente que todos los alumnos egresados de bachillerato adquieran las mismas competencias mediante sus planes de estudio. Se deben aplicar en todas las instituciones de EMS buscando un acuerdo para que las escuelas de nivel superior y el campo laboral reconozcan dichas competencias.

b) Pertinencia y relevancia de los planes de estudio: Este principio trata de que todos los programas académicos deben ser compatibles con las competencias y los conocimientos de las escuelas y el entorno.

c) Tránsito entre subsistemas y escuelas: Principio que ayuda a combatir la deserción, brindando garantías y protección para que un alumno por motivos de migración tenga el acceso en otro plantel del mismo nivel en otro lugar.

Desde el punto de vista económico, protege la economía de las familias, garantizando su inversión y el avance en sus estudios.

Desde el punto de vista Formativo o Educativo, permite al estudiante cambie en su perfil de formación cuando las expectativas iniciales no resultaron congruentes con su interés.

COCNLUSIÓN PERSONAL:

Los principios bajo los que se genera esta reforma son fundamentales para permitir al estudiante de bachillerato culminar con mayor facilidad sus estudios. Ya que si todos los subsistemas que forman el nivel medio superior coinciden en las competencias que el joven debe desarrollar no importa la escuela de la que egrese, estará calificado para continuar sus estudios, dado el caso del bachillerato general tendrá un plus que le permitirá integrarse al campo laboral en el momento que él lo requiera. El tránsito entre subsistemas y escuelas permitirá al joven su cambio de domicilio y de escuela sin la pérdida de asignaturas cursadas. En la actualidad, las familias están más expuestas a cambiar de residencia por cuestiones laborales de los padres de familia y eso afecta el desarrollo del estudiante de manera académica, social y cultural. Lo cual puede prevenirse si se permite el libre transito entre escuelas. El segundo principio nos habla de que los planes de estudio deben ser acorde con la realidad del adolescente, no se debe educar de la forma en que se educó hace 10 años, sino que se debe estar a la vanguardia en la educación y adherir a ella todos los avances de la tecnología. Los cual hace mas amigable el conocimiento y nos permite conocer más el entorno en que viven nuestros alumnos y por tanto, relacionarnos mejor con ellos. El reconocimiento universal de todas las modalidades de bachillerato favorece la educación a nivel medio superior como una estrategia que permite certificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com