ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Conceptualización De Los Principios básicos De La RIEMS.


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

Los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Argumente y explicite su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos

de la RIEMS.

Principios básicos que guían la Reforma Integral de la EMS

1.- EL RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DE BACHILLERATO.

A mi punto de vista el principio de que los planes de estudios tengan un denominador común me parece bien, pero si a estos campos formativos o ejes colaterales le agregamos estudio y comprensión de cómo funciona el dinero sería excelente. Para que nuestros jóvenes de este nivel medio superior tengan las herramientas necesarias para ser líderes, autosuficientes, y no solo formar empleados, si no formar Jóvenes empleadores. Ya que en nuestra actualidad el estudiar no te da igual a Éxito. Por qué conformarnos con ser empleados. Por qué formar hormigas obreras.

2.- LA PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.

Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

estoy de acuerdo si se toma en cuenta mi punto de vista del principio núm. 01. La oferta educativa, y para esto pues hay que orientar a los jóvenes, de los cambios que se viven actualmente y la evolución en nuestro país está en retrospectiva y por eso es urgente realmente un cambio drástico a la reforma educativa. Hay que enseñarle a nuestros jóvenes temas sencillos como ingresos, egresos, como manejar una tarjeta de crédito y cómo funciona el dinero. Que no nos limiten por que solamente así podremos responder a las circunstancias, y los cambios sociales, económicos no nos afectará en nuestro país. Así cuando a estados unidos le de gripe, a nosotros ni nos afectará.

3.- TRÁNSITO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS.

Y por último en el marco de la diversidad de la portabilidad de los planes de estudios me parece muy bien, estoy de acuerdo. El tránsito de jóvenes entre subsistemas y modalidades de la EMS sería excelente.

REFLEXIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS.

El reconocimiento universal de todas las modalidades tiene una gran relevancia en cuanto a definir y reconocer las modalidades que conforman la oferta oficial de la EMS, que ofrecen la posibilidad de cursar este nivel a poblaciones con distintos intereses, necesidades y contextos. En donde los jóvenes adquirirán el dominio de un universo común de habilidades, conocimientos y actitudes. Y en donde tendrá un alcance, en donde abarcará todos los subsistemas y modalidades, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com