ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural Tema: Plan de Vida y Carrera


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de Tecámac

Técnico Superior Universitario Área: Sistemas Informáticos

Formación Sociocultural

Profesora: Cristina Gonzales

Tema: Plan de Vida y Carrera

Alumno:

⦁ Del Valle Vázquez David

19 de Febrero de 2018

Autobiografía

Mi nombre es David Del Valle Vázquez, nací un 31 de Julio de 1995 en el Estado de San Luis Potosí, desde pequeño mostré gran interés por explorar y tener conocimiento de las cosas que pasaron a mi alrededor, al cumplir la edad para poder entrar a la primaria mi familia decidió que nos mudaríamos a la Ciudad de México y es aquí donde toda mi formación académica comenzó.

Estudie en la escuela primaria “Gabino Barreda” en donde comenzó mi interés por el mundo de la tecnología y la computación, ya que nos impartían las clases con un pizarrón didáctico y me llamo mucho la atención cómo funcionaba ese pizarrón.

Después estudie en una EST la No. 60 “Arq. Ramón Josué Hernández Andrade” fue aquí donde mi pasión por las computadoras se asentó mas ya que lleve el taller de informática al cual solo podías ingresar si contestabas correctamente un examen de conocimientos previos.

En la preparatoria fue cuando comenzó mi formación como tal en los Sistemas Computacionales y las TIC’s. Estudie en el CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez” el Instituto Politécnico Nacional. Aquí lleve la carrera de Técnico en Telecomunicaciones, y aquí aprendí mucho de mis conocimientos que actualmente poseo, considero la preparatoria como la mejor etapa de mi vida, ya que conocí a muchas personas que hicieron grandes cambios en mi vida y que me ayudaron a ser la persona que soy actualmente.

Finalmente en mi trayecto académico estudie en la Escuela Superior de Computo (ESCOM) igualmente del Instituto Politécnico Nacional. Aquí estuve estudiando 5 semestres la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales. Lamentablemente esta fue una etapa de muchos cambios para mí y eso me trajo problemas, tantos que tuve que dejar la escuela por un tiempo y actualmente aún estoy en el proceso de poder regresar a continuar con mis estudios. Estoy en la UTTEC porque no quería estar de flojo en casa, anteriormente trabajaba para Teléfonos de México (TELMEX) como técnico de campo pero por los mismos problemas que deje la ESCOM también deje TELMEX y estuve sin estudiar ni trabajar casi 2 años y ahora para poder vivir como yo quiero estoy esforzándome para alcanzar mi meta de terminar la carrera que me gusta.

El Yo Privado

Yo soy una persona que tiene muchos problemas mentales y de autoestima ya que en temprana edad sufrí de bullying en la primaria y secundaria. Pero eso me convertí en una persona que siempre está haciendo bromas a los demás o es divertido y espontaneo. Normalmente no me gusta que la gente me vea triste aunque aveces no puedo evitar que se note que estoy nervioso o triste.

El Yo Familiar

Con mi familia soy una persona que se muestra tal y como es, soy muy amigable con mis padres y todos mis familiares aunque me llevo mucho mejor con la familia por parte de mi mama. En mi familia hay problemas por parte de la familia de mi padre ya que no son muy unidos, pero nunca he dejado que eso influya en mis relaciones interpersonales con ellos. Me gusta llevarme bien con todos por que no me gusta estar peleado con alguien y por eso intento siempre sacarles una sonrisa a alguien.

El Yo Social

Yo no soy una persona a la que le agrade mucho salir de fiestas a lugares donde haya mucha gente, pero eso no indica que no me guste divertirme aunque mi definición de diversión sea otra, me agrada más una tarde viendo series o jugando videojuegos o salir a la CDMx a caminar, que una fiesta muy ruidosa. Aunque si me gusta salir a antros o bares pero no es de mis prioridades cuando de divertirse se trata. Me gusta mucho cantar y a veces voy a karaokes a pasármela bien con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (572.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com