ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Cap 1 y 2 libro La teoría general de los sistemas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.454 Visitas

[pic 1]Ingeniería en Sistemas de Información

Teoría del Control – 2018

Trabajo Práctico N°1

Lectura y conclusión de “La teoría general de los Sistemas”

Docentes:

  • Hoet, Leonardo
  • Piperno Szternfeld Jaime Eliezer

Alumnos:

  • Nahuel Montesino
  • Agustín Raffo

Actividad: Elaborar una conclusión basada en la lectura del capítulo 1 y 2 del libro “La teoría general de los sistemas”.

En conclusión, podemos ver que la “Teoría General de los Sistemas” es de vital importancia en la actualidad para las diferentes ramas de las ciencias, ya que, al ser una teoría interdisciplinaria, permite estudiar los diferentes fenómenos, dándole un enfoque sistémico, analizando diferentes modelos y comparando las similitudes entre ellos.

Permite un salto de nivel lógico en el pensamiento y la forma de mirar la realidad. Mientras el mecanicismo veía el mundo seccionado en partes cada vez más pequeñas, el modelo de los sistemas descubrió una forma de observación que desveló fenómenos nuevos (que siempre estuvieron ahí, pero se desconocían) y estructuras de inimaginable complejidad, donde el todo es más que las sumas de sus partes.

Nos resultó interesante como fue presentada por un biólogo, la cual al principio no fue aceptada por la comunidad científica y más adelante, luego de haber sido modificada y afinada en algunos conceptos, esta fue presentada en la reunión anual 122 de la Asociación Americana de Psiquiatría, en la cual asistieron más de 1500 personas.

Demostrando de manera irónica cómo la teoría abarca diferentes disciplinas que pueden ser vistas de un modo sistémico, ya que esta fue presentada por un biólogo, en un importante congreso de Psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com