ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas 2


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Para iniciar es primordial definir un sistema, podemos indicar que es la suma de los elementos que lo componen, estos están organizados y deben tener relación entre ellos con el fin de lograr el fin para el cual fueron creados.

Según Wikipedia la definición de sistema es “Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema”.

La Teoría General de Sistemas tiene su origen en los trabajos realizados por el biólogo alemán Ludwin von Bertalanffy en la década de los años 50 y 60.

La Teoría General de Sistemas es un grupo de elementos (Subsistemas) los que deben relacionarse, estar conectados de manera que su relación sea simbiótica, formando una red de comunicaciones y relaciones. Todo lo anterior con la finalidad de cumplir con un proceso o un objetivo que corresponde lograr cumplir el objetivo del génesis de la creación del sistema.

Características de la Teoría General de Sistemas:

a.- Propósito u objetivo: los sistemas tienen uno o más intenciones o fines, sus subsistemas que están conectados y se relacionan tratan de alcanzar un objetivo.

b.- Globalismo o totalidad: los sistemas están compuestos por subsistemas, por lo que al producirse un cambio en cualquier parte de estos, dada su condición orgánica, afectara a otra parte, es decir cualquier modificación, cambio o variación causará una reacción en el sistema, ya que afectará al todo, como señala el texto de la semana los cambios o ajustes continuos derivan en los fenómenos que a continuación describo, entropía y homeostasis.

c. Entropía: En la medida que disminuye la información se acrecienta la tendencia al desorden que mantenía el sistema, derivando en una configuración más básica. Al acrecentarse esta tendencia se tiende a que el sistema se agote, sea menos cohesionado y relaje sus esquemas llevando por ejemplo a una institución a un ordenamiento menos elaborado o formal.

d.- Homeostasis: Es la armonía que mantiene todo sistema entre sus componentes ya que tienen una predisposición a cambiar con la finalidad de mantenerse equilibrados.

2.- Explique los distintos tipos de sistemas.

Según lo señalado en esta primera semana cuatro calificaciones para los sistemas, las primera dos tienen que ver su naturaleza, es decir si son cerrados o abiertos, la segunda clasificación es de acuerdo a si son físicos o abstractos:

a.- Sistemas cerrados: son sistemas que no interactúan de ninguna forma con lo que los rodea asimismo no producen alteración alguna en su entorno, no influyen ni son influidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com