ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesión De Un Sicario


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

El libro me pareció muy interesante ya que nos narra la vida de Drago un sicario que decide el sobrenombre pues en su infancia escuchó el mito de un dragón que descendía a los infiernos, donde moría para luego renacer.

“Lo único que sé hacer es matar." Con esta frase comienza la confesión de Drago, quien fuera primero sicario y lugarteniente de un importante cártel mexicano, y después miembro del Programa de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República. Confesión de un sicario, es un libro doloroso que narra de primera mano la realidad más descompuesta de México: el mundo del narcotráfico en todos sus niveles y la corrupción de todos los sectores del gobierno. Es además un recuento doloroso de traiciones, carencias, violaciones y asesinatos, un verdadero descenso hacia el infierno.

Drago es un sicario, lugarteniente de un poderoso cártel del narcotráfico, que la primera vez que tomo un arma fue cuando tenía 9 años contra su padre pues este golpeaba a su madre, en esta etapa de su vida era abusado sexualmente por su tía, después que su padre fue libre tras ser arrestado este lo corre de su casa a golpes, después Drago llega al tutelar donde se hace amigo de otro chico que es el que lo contacta con un comandante y trabaja para él. A este lo matan y es donde conoce a quien él se refiere como su compadre “tiburón”, su ex jefe, que tenía ese sobrenombre por tener un tiburón de 2 metros en la alberca de su casa. En esta alberca echaban los cadáveres de algunos de los enemigos del cártel, para ser comidos por el tiburón. Drago nos explica cómo se asciende en un cártel, que atajos tomó, nos dice que en Juárez el mismo enterró más de 250 cadáveres. A inicios el libro nos relata que Drago fue traicionado por el cartel para el que tanto sirvió y peor aún por su compadre “tiburón” y su jefe “elefante al tratar de hacerlo pasar por “tiburón” ya que este le había robado un cargamento de droga a los colombianos que andaban tras el para matarlo.

Al no tener otra salida al escapar por casualidad es rescatado para entra al Programa de Testigos Protegidos. En este Drago nos habla de cómo el Programa de Testigos Protegidos es un fraude, cuando lo metieron, le prometieron mudarlo del país y darle una nueva identidad. Si el daba nombres, fechas y lugares de todos los que trabajaban en dicho cartel Drago cooperó con la esperanza de salir del país, pero esto se fue prolongando, primero estuvo en una casa en una de las zonas más pudientes del DF, con una escolta bastante grande, después a un hotel de primera clase, luego a un motel, y así fue bajando, hasta llegar a una casa en donde sus escoltas hacían orgías e inhalaban cocaína. En este libro, nos describe las enormes redes de corrupción dentro del gobierno, que llegan hasta el Estado Mayor Presidencial. Cosa que ya todos sabíamos o sospechamos pero aquí queda más claro “el trabajo“ de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com