ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHN PERKINS, CONFESIONES DE UN SICARIO ECONOMICO.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 5

JOHN PERKINS, CONFESIONES DE UN SICARIO ECONOMICO.

El video proporcionado por el Dr. Juan José Pérez Perusquía, nos invita a la reflexión, a cuestionarnos, ya que a través del mismo podemos darnos cuenta como los Estados unidos de Norteamérica han logrado, a raíz de la segunda guerra mundial, un imperio a base de aplicar en los países que tienen influencia (principalmente en países en vías de desarrollo) sus condiciones económicas, políticas, sociales, educativas, etc. a cambio de tener acceso a créditos o prestamos con la “finalidad” de salir de sus “deudas” o problemas que ellos mismos originan o crean en dichos países a través de los llamados sicarios económicos, sin embargo el problema es más profundo de lo que nos podemos percatar.

Al final del video, leímos la leyenda de John Adams, el segundo presidente de los EE. UU.: “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”, lo cual refleja a todas luces como funciona actualmente la banca, el banco mundial, el FMI, las empresas transnacionales, la globalización, etc. se infiltran, sobornan a los lideres, presidentes o representantes de los países a “conquistar” por medio de DEUDA, INFLACION y pago de INTERES, lo cual, trae en consecuencia: Devaluación, Recorte de fondos para educación y salud, privatización de bienes propiedad de la nación, tratados de libre comercio ventajosos para los EE. UU. para después establecer, imponer sus condiciones (política económica, educativa, social, etc.) lo cual trae en consecuencia para los países pobres; marginación, desigualdad, subdesarrollo, problemática social, mayor pobreza, ignorancia, esclavitud, que tal como lo dice el poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe “Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo”.

¿Somos realmente libres? con la globalización no es sólo cuestión de que la gente añada a su vida moderna –vídeos, aparatos de televisión, ordenadores personales, celulares, etc.- a sus vidas. Vivimos en un mundo de transformaciones que afectan casi cualquier aspecto de lo que hacemos, para bien o para mal nos vemos propulsados a un orden global que nadie comprende del todo, pero que hace que todos sintamos sus efectos.

Algunas personas consideran la globalización como un fenómeno exclusivamente en términos económicos, sin embargo, la globalización es política, tecnológica y cultural, además de económica.

¿Es la globalización una fuerza que promueve el bien común? La pregunta no puede contestarse de manera simple, dada la complejidad del fenómeno. La gente que lo pregunta, y que culpa a la globalización de agravar las desigualdades mundiales, suele tener en mente la globalización económica y, dentro de ella, el libre comercio, es seguramente obvio que el libre comercio no es una ganancia absoluta, especialmente en lo que concierne a los países menos desarrollados.

GLOBALIZACIÓN

El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la Princesa Diana:

Una princesa BRITANICA, con un novio EGIPCIO que usa un celular SUECO que choca en un túnel FRANCES en un auto ALEMAN con motor HOLANDES manejado por un conductor BELGA que estaba intoxicado con whisky ESCOCES.

A ellos les seguía de cerca un paparazzi ITALIANO en una motocicleta JAPONESA que tomaba fotos con una cámara TAIWANESA para una revista ESPAÑOLA.

Ella fue intervenida por un médico RUSO y un asistente FILIPINO que utilizaron medicinas BRASILEÑAS...

Este artículo fue traducido del INGLES por un COLOMBIANO. Lo envió a un VENEZOLANO. Y ahora lo está leyendo un MEXICANO que no tiene nada que hacer...

Qué tal? ¿Está claro que es GLOBALIZACION??????

¿Quién es John Perkins?

John Perkins (*1945) es un economista, autor y activista estadounidense.

Escritor y economista americano, John Perkins fue durente muchos años un experto en bolsa y economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com