ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Confesiones de un asesino

John Perkins.

Existen dos formas de conquistar y esclavizar una nación: Por la espalda y por la deuda (John Adams). Los asesinos económicos son los responsables de crear el primer imperio global, es decir, trabajan de distintas maneras, la más común consiste en identificar a los países que cuentan con recursos naturales como el petróleo y que las grandes corporaciones codician, por lo siguiente se concreta un préstamo con ese país desde el Banco Mundial o de una de sus organizaciones hermanas. Se genera una deuda tal que el país no puede pagar y de esta manera se le impone al petróleo el precio más económico para sus compañías petroleras.

El FMI y el Banco Nacional endeudan al país de tal manera que este no pueda cubrir la deuda, es ahí donde le ofrecen la refinanciación de dicha deuda pagando más intereses. Es así como el país se ve obligado a vender servicios sociales, infraestructura, las privatizaciones de los recursos naturales y bienes, aseguradoras, sistemas penales y a veces hasta la educación.

El procedente del asesino económico viene de los años 50’s cuando el Dr. Mohammad Mossadegh, gana las elecciones en Irán y quien se convirtió en la esperanza de la democracia en todo el mundo, comenzó a implementar la idea de que las compañías extranjeras tenían que pagarle al pueblo iraní mucho más por el petróleo y el pueblo deberá de beneficiarse de su propio petróleo. A estados Unidos no le gustó esta acción por lo tanto tomo las medidas necesarias e interviene en la muerte de Mohammad.

Estas mismas acciones de negociación se aplicaron en los países de Guatemala y Ecuador donde las políticas de sus presidentes consistían en devolverle las tierras a la gente, así como los recursos naturales; ambos fueron asesinados. En Panamá el presidente Omar Torrijos logró la negociación del canal y después fue asesinado. En el caso de Venezuela Estados Unidos organizo un golpe de estado y perdió. En el caso de Iraq, en el gobierno de Sadam Husein (quien trabajo en la CIA), se aplicaron las tres líneas de defensas: el 1ro. Asesino sicario para corromperlo, pero fallaron, la segunda, los chacales para asesinar a Sadam y la tercera atreves de las tropas militares y ganaron.

El resultado de todas estas acciones ha dado lugar al imperio clandestino del cual la población norteamericana no tiene ni idea del origen de los recursos y del poder económico.  Tiempo atrás se ha manifestado el imperio de manera consiente

¿Pero quien es el emperador? La corporatocracia, grupo de individuos que dirigen las grandes corporaciones que tiene como objetivo maximizar las ganancias sin importar el costo social o ambiental. Estas corporaciones controlan los medios ya sea atreves de propaganda o por ser propiedad directa. Ellos controlan a la mayoría de los políticos por el financiamiento de sus campañas. A todo este proceso de manipulación de la corporatocracia a través del uso de deudas, sobornos y derogamientos políticos se le llama Globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com