ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesión


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

* EL SACRAMENTO DE LA MISERICORDIA DE DIOS

- La iniciativa del perdón viene de Dios. La reconciliación es posible, pues, por el amor misericordioso de Dios hacia todo pecador.

- La misericordia de Dios es tan grande y tan inagotable que siem¬pre, a pesar de cualquier pecado, es capaz de perdonar y de reno¬var al hombre.

- El Evangelio nos presenta a Cristo como un espejo de la misericor¬dia de Dios:

* Cristo VIVE LA MISERICORDIA de Dios buscando y perdonan¬do a los pecadores. Jesús, efectivamente, manifiesta en su vida una clara predilección por los pecadores porque, como El mismo lo dijo, "no son 105 sanos 105 que necesitan médico, sino 105 enfermos" (Lc 5,31)

* Cristo ENSEÑA LA MISERICORDIA de Dios por medio de parábolas: el hijo pródigo (Lc 15,11-32), la oveja perdida (Le 15,4-7), etc.

*JESUS NOS PERDONA A TRAVES DEL SACERDOTE

- La Iglesia, por medio del sacerdote, colabora y hace visible el perdón que brota de! mismo Cristo. Así, pues, cuando la Iglesia perdona los pecados, es Cristo mismo quien perdona, como lo hacía en su vida terrena.

- ¿Y por que el sacerdote tiene poder para perdonar en nombre de Cristo? Porque se lo dio el mismo Jesús cuando resucitó: "Reciban el Espíritu Santo, a quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados, y a quienes se los retengan, les quedan retenidos" (Jn 20,22-23).

- El sacerdote, por tanto, es solamente un SERVIDOR DE LA RE-CONCILlACION que:

* Representa el perdón del mismo Cristo. No suplanta a Dios, pues su perdón es perdón de Dios.

* Representa el perdón de toda la Iglesia, a quien se ofende también por el pecado.

* Ayuda al pecador a levantarse y superarse. No juzga al peni¬tente, sino que le ayuda a comprender las dimensiones de su pecado y la exigencia de una auténtica conversión.

* UN SACRAMENTO QUE COMPROMETE LA VIDA

- Quien acude a este sacramento adquiere un compromiso serio: CONVERTIRSE...La conversión es el cambio interior que hace pasar del egoísmo al amor y que mueve a vivir según el Evangelio de Cristo.

- La conversión se realiza en lo más profundo de la persona y tiene muchas implicaciones: deseo de vivir en el amor, nueva confianza en Dios, firme decisión de seguir luchando contra todo tipo de pecado, aceptación de una vida auténticamente comprometida por los más pobres y necesitados... Y todo esto debe manifestarse en signos visibles, en verdaderos "frutos de conversión".

C. CONCLUSIONES

- El sacramento de la reconciliación es un ENCUENTRO CON CRIS¬TO que nos perdona. Un encuentro de misericordia y de paz. Un encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com