ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas capitulo 1

1- Analice las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera:

a- los informes de la contabilidad financiera constituyen la historia financiera de la compañía y la contabilidad gerencial incluye cifras que representan estimativos y planes para el futuro.

b- en la contabilidad gerencial se dan mas aproximaciones en cuanto a cifras que en la contabilidad financiera.

c- la contabilidad financiera debe reportarse en concordancia con los PCGA y la contabilidad gerencial puede utilizar cualquier regla o procedimiento si lo encuentra útil para su situación particular si preocuparse si esta conforme o no con cualquier pauta externa.

d- la contabilidad financiera esta construida sobre la siguiente ecuación fundamental = activo=pasivos + patrimonio. Y la contabilidad gerencial tiene diferentes formas de preparar la información de acuerdo con los fines y la utilización que quiera dársele a los datos.

e- la contabilidad financiera es obligatoria, mientras la contabilidad gerencial es opcional.

f- el propósito de la contabilidad financiera es producir estados financieros para uso externo, después de elaborados los informes se cumple un objetivo. La información en la contabilidad gerencia es solo un medio para un fin. El fin es la planeación y el control organizacional.

g- los estados financieros se refieren al negocio en un todo. Mientras el la contabilidad gerencial se compone de varias partes del negocio.

h- los estados financieros incluyen toda la información monetaria de la empresa mientras la contabilidad gerencial es de carácter no monetario.

2- ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

Porque en la contabilidad gerencial se muestra la información que es útil para la planeación, la dirección y el control organizacional de la empresa.

3- ¿Qué hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial sea adhiera a tales principios?

En la contabilidad gerencial también los activos fijos pueden establecerse según valores comerciales, los costos generales de fabricación fijos pueden omitirse de los inventarios, los ingresos pueden registrarse antes de su realización aunque cada una de estas ideas sea inconsistente

4- ¿Qué es información cualitativa? De un ejemplo

Es la información que no se puede medir. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com