ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Lectura de complemento:

§ Toma de decisiones empresariales de Enrique Benjamín Franklin F.

2) Actividades individuales:

§ Definir qué quiere decir riesgo.

El riesgo es una posibilidad de daño bajo determinadas circunstancia, y entre los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente

§ Definir qué quiere decir incertidumbre.

La incertidumbre proviene de la falta o escasez de conocimientos, o conocimientos erróneos al momento de tomar una decisión. La incertidumbre nos da una idea errónea de la calidad del resultado esperado.

· Casos de incertidumbre.

Por ejemplo, cuando se aclaran dudas al cliente telefónicamente, si no se habla con confianza de las políticas de la empresa o de la información que se está transmitiendo, el cliente puede que no quede satisfecho con la respuesta y que vuelva a llamar o prefiera hablar con otro representante.

§ Ejemplos de crisis:

Económicas: Por ejemplo la Gran Depresión de la Bolsa de Valores en los años 1930 o las más recientes crisis de empleo y recesión en Europa como España y Grecia. La crisis económica afecta en mayor o menor grado a todas las personas, incluyendo a las personas que inicialmente tienen una buena posición económica. Con la crisis económica muchas personas se quedan desempleadas, debido a que los empresarios no soportan el pago de los salarios a los trabajadores de toda la plantilla.

En estrategias de negocios: Una mala inversión en mercadeo, o una campaña publicitaria que no llega al verdadero nicho de mercado.

Crisis personales: Por ejemplo un divorcio o una separación, ya que aunque se intente mantener separados el ambiente laboral y el personal o familiar, somos seres humanos con emociones y ese tipo de eventos afectaría y podría convertirse en una crisis.

Crisis de información: Ej. que en una empresa de telecomunicaciones haya alguna falla o un corte en las torres repetidoras de señal, significaría un saturación de las llamadas y los usuarios se verían fuertemente afectados.

Socio – culturales: Con la globalización, se puede caer en choques culturales, como ejemplo cuando se hacen inversiones transnacionales o negocios de tipo Outsourcing, ya que las culturas pueden ser muy diferentes.

De seguridad: Pérdidas de inversiones extranjeras en países subdesarrollados o en vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com