ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

2.1 NATURALEZA DEL PASIVO A LARGO PLAZO

El pasivo a largo plazo es aquel que está integrado por deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica cuya exigencia o vencimiento se dará después del próximo año natural a partir de la fecha del balance general, o después del próximo ciclo normal de operaciones de la entidad.

Los pasivos a largo plazo son todos aquellos adeudos que están representados por documentos, hipotecas, o títulos; y cuyo vencimiento en el largo plazo es mayor a un año para aquellas empresas que por sus características especiales así lo tengan.

Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya que, enormes cantidades de dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría el caso de que la empresa pueda quedar sin liquidez

Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto, se necesita llevar un control de lo que se va amortizando (pagando o gastando la deuda).

El pasivo no circulante o a largo plazo se divide en 2 grupos:

• El Pasivo Fijo

• El Pasivo Diferido

También conocido con el nombre de Créditos Diferidos.

2.2 PASIVO FIJO

2.2.1 CONCEPTO

Incluye todas aquellas deudas y obligaciones a cargo de la entidad, pagaderas en un plazo mayor de un año.

2.2.2 CLASIFICACION

Pasivo a Largo Plazo Fijo

ACREEDORES HIPOTECARIOS.

Concepto: Son préstamos contraídos por las empresas pero debidamente garantizadas con bienes e inmuebles (terrenos, edificios), y sobre las cuales no puede pesar enajenación o gravamen sin la debida cancelación.

Características:

• Los préstamos tiene garantías que se derivan del inmueble hipotecado.

• Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el monto del capital de la hipoteca, los intereses que estos hayan causados, los gastos judiciales y cualquier otro gasto por el cual haya incurrido el incumplimiento de la misma.

• El acreedor no llega a ser necesariamente el propietario del bien hipotecado.

• La hipoteca debe ser registrada debidamente en el Registro Público para que tenga efectos legales y poder actuar en caso de no cumplirse con las cláusulas establecidas al momento del préstamo.

ACREEDORES HIPOTECARIOS

(HIPOTECAS POR PAGAR)

DEBE HABER

SE CARGA :

Durante el ejercicio.

Del importe de los pagos que se realicen para liquidar el adeudo.

Al finalizar el ejercicio.

Del importe de su saldo para saldarla (para cierre de libros) SE ABONA:

Al iniciar el ejercicio.

Del importe de su saldo acreedor, que representa la obligación de pagar los préstamos recibidos, los cuales tienen como garantía bienes inmuebles (activos fijos, como terrenos o edificios)

Durante el ejercicio.

Del importe de los nuevos créditos (prestamos) hipotecarios que se reciban.

ACREEDORES BANCARIOS

Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones derivados de la obtención de crédito (financiamiento) de las instituciones financieras (bancos).

Por lo tanto, se dice que ésta cuenta representa la obligación de la empresa de pagar sus adeudos con las instituciones financieras que les concedieron préstamos.

ACREEDORES BANCARIOS

DEBE: HABER:

SE CARGA:

Durante el ejercicio.

Del importe de los pagos efectuados para liquidar los adeudos derivados de los préstamos recibidos.

Al finalizar el ejercicio.

Del importe de su saldo para saldarla (para el cierre de libros) SE ABONA:

Al iniciar el ejercicio.

Del importe de sus saldo acreedor que representa la obligación de pagar a los bancos, por los préstamos que concedieron a la empresa.

Durante el ejercicio.

Del importe de los nuevos préstamos recibidos.

Del importe de los intereses moratorios que las instituciones de crédito carguen a la cuenta de la empresa.

DOCUMENTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO

La cuenta de documentos por pagar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la compra de conceptos distintos de mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a cargo de la empresa.

Por lo tanto, se dice que esta cuenta representa la obligación que tiene la empresa de liquidar el valor nominal de los títulos de crédito expedidos a cargo de la entidad, por la compra de bienes y servicios distintos de las mercancías a créditos a un plazo mayor de un año.

Préstamos de instituciones de crédito, de particulares, de compañías filiales, o funcionarios etc. prestados tanto por adeudo obtenidos a través de contratos formales de crédito como por adeudos amparados por simples títulos de créditos o bien por créditos no documentados en los cuales existía un convenio escrito a cerca del vencimiento.

Los documentos y cuentas por pagar generalmente incluyen los realizados a bancos y proveedores.

Cuando se realiza compras y éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com