ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control1


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Ley de Ohm

Ricardo Alvarez Ortiz de Zarate

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

09-11-2014


Desarrollo

-Georg Simon Ohm (1789-1854), fue un físico y  también matemático Alemán que definió en el año 1827 la Ley de Ohm, que se define como la relación que existe entre los valores de las unidades básicas que están presentes en cualquier tipo de circuito eléctrico.

Estas unidades básicas son:

-La intensidad  (I).

 -Fuerza electromotriz (V)

- La resistencia  (R).

1.-Voltaje:

 En un circuito eléctrico la diferencia  que existe de potencial (voltaje o tensión) entre los

polos del generador o entre  cualquiera de los dos puntos será  la causa de que los electrones puedan circular por el circuito cuando este se encuentre en estado cerrado.

La unidad de medida  corresponde al voltio ( V ). Se podrán ocupar  dos  múltiplos que son el kilovoltio (kV) y  también el mega voltio (MV).Además  dos  submúltiplos como son el mili voltio (mV) y el micro voltio (μV).
Para poder medir el voltaje se utilizara un instrumento llamado voltímetro.  Este se conectara en paralelo al elemento cuyo voltaje se necesita  medir. La conexión en paralelo se entenderá cuando  cada receptor es conectado a la fuente de alimentación y además lo está de forma independiente al resto, es decir  cada uno tiene su propia línea  aunque exista  parte de esa misma línea que es  común para todos.

A lo largo de nuestra  historia se brindaba muy  poca atención al efecto que producía  la magnitud del voltaje, en las lesiones que tenían un origen eléctrico.

 Se estima  que una fuente de corriente de 200 V podrá  ocasionar las mismas lesiones que una fuente de corriente de  2.000 V siempre asumiendo que la magnitud de la corriente fuera la misma.

2.- La intensidad:

- Se define como la cantidad de carga eléctrica que circulara por un circuito en una unidad de tiempo determinada.

 Se medirá  en amperios (A).Generalmente se utilizan submúltiplos de estas unidades  el mili amperio (mA) y el micro amperio (µA).

-Se puede comprender  la intensidad como una característica parecida al caudal en un circuito

Hidráulico, o sea la cantidad de agua que pasa en una determinada  unidad de tiempo  por un diámetro específico dentro de  una tubería.

Para poder medir la intensidad de la corriente que circula por un circuito se utiliza un instrumento llamado amperímetro.  Este se debe  conectar  en serie para  poder efectuar la medición. Conectar en serie se define  que los receptores estarán instalados uno después del  otro en la misma línea eléctrica, de esta forma  la corriente que atraviesa el primero será la misma que la que atraviesa el último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com