ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ADMINISTRACION CONTROL1..


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de Administración

HOLANS LORETO PONCE MUÑOZ

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Instituto IACC

05/12/2016


Desarrollo

Basándome en la definición de la Administración entregada, la cual corresponde a: “El proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa, para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos” Me gustaría partir mencionando, que la administración siempre esa presente en todo orden de cosas en la vida, por ejemplo, al recibir la remuneración mensual del trabajo, se debe administrar dicho dinero distribuyéndolo de manera efectiva, para que se cubran todas las necesidades que cada persona tiene.

Para contextualizar la situación que voy a plantear, primero explicare el área donde me desempeño laboralmente.

Trabajo en SERVIESTADO, centro de servicios, realizamos distintos servicios como indica su nombre como, por ejemplo; depósitos, retiros de dinero, cambio de moneda, pago de cuentas y servicios entre otros. Además, atendemos los reclamos que generan los clientes.

El sistema en el cual se trabaja se llama “FINEESS”, donde cada requerimiento que es ingresado a esta plataforma se le denomina UNIVERSAL. Estos requerimientos incluyen diversos tipos de gestiones a realizar, como, por ejemplo, habilitación de nuevas líneas, activación de cuentas, bloqueos de servicios, análisis de los cobros que se le realizan en las pagos por sistema, emisión de boletas de pago, entre otros. Dada la diversidad y complejidad de los diferentes casos que se desarrollan existen distintos plazos que se deben cumplir ya que tenemos cierres contables. Por lo cual es mi responsabilidad saber organizar mi carga de trabajo, llevando el control para no incumplir en los acuerdos establecidos los cuales el sistema impide si no se hacen dentro del horario establecido.

La cantidad de personas que trabajamos analizando y gestionando estas diferentes solicitudes

Somos29, a las cuales se nos distribuye la carga de trabajo según cargo y responsabilidad.

En este mes tuve que distribuir los horarios de trabajo ya que se tiene que hacer rotación de trabajadores por que la sucursal es Bip quiere decir que trabaja todos los días del año, se me designo la tarea de administrar la carga de trabajo del equipo, sin perder de vista las horas máximas que puede trabajar alguien al mes incluidas sus horas extras.

Frente a este nuevo desafío que se me planteo, pensé en un plan estratégico para poder abordar de manera más rápida y eficaz las distintas gestiones que se debían desarrollar según capacidades ya que tenía que designar supervisores y cajeros.

Partí por identificar las habilidades que tenía cada una de mis compañeros de trabajo, para de esta manera poder distribuir la carga de manera que fuera más rápido y eficiente el desarrollo de ella, esto sí sin perder de vista que cada uno tiene que aprender sobre todos los temas a los cuales en algún momento nos podíamos ver enfrentados, por lo cual al organizar la carga de trabajo por temas, se nos produjo una brecha de tiempo disponible que nos permitió realizar una actividad para compartir conocimientos y así capacitarnos en los temas que nos encontrábamos más deficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com