ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control1 Higiene Industrial 1 IACC


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la Higiene Industrial

Pilar Alvarez

Higiene Industrial 1

Instituto IACC

24 de agosto del 2014

Me basare a la empresa ligada a la producción de cemento el cual 220 trabajadores trabajan en 4 áreas de productivas relacionadas en:

1. La extracción de la piedra de donde se extrae la caliza y la arcilla para hacer el cemento, en que consta del la explosión y el barrido para obtener esta materia prima.

2. En la molienda del la materia prima extraída tanto en molinos como en bolas para triturar y pulverizar el material para así combinar con otros materiales según el cemento que se venderá.

3. La calcinación de los pequeños fragmentos del material exponiéndose a una temperatura de 1400 °C para que lo que se convirtió en harina de diversos materiales e transforme en el cemento tal.

4. El envasado del cemento en sacos de papel por un sistema mecánico para luego ser transportados y exportarlos.

Es importante que para realizar un análisis completo tengo que tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Analizar las condiciones de trabajo: según lo planteado, en la empresa de cemento se detecta a través de un análisis de condiciones de trabajo que los trabajadores de la empresa están expuestos de forma permanentes a la exposición a:

• Las partículas de polvo que se encuentran en suspensión que están constantemente rondando en el ambiente de trabajo tanto de la materia prima como los materiales que se ocupan en el proceso de producción del cemento.

• El ruido constante de las maquinarias sobre todo de las maquinas de molienda, además de la mala mantención pero aun así siguen cumpliendo su función.

• Las altas temperaturas a las cuales se expone el material en proceso.

2. Evaluar las condiciones de trabajos sean aptas tanto para los trabajadores como así también el área este en optimas condiciones y no afecte al trabajador y al ambiente laboral que se quiere lograr. Es por eso que se debe valorar y a la vez tomar medidas para evitar que los trabajadores estén expuestos a riesgos.

En esta empresa podemos reconocer los siguientes factores de riesgo y agentes que pueden afectar tanto al trabajador como al ambiente:

• Al ser una exposición permanente a las partículas de de polvo en suspensión tanto en la explosión de la piedra, en el barrido como en el envasado del cemento y al no tener medidas de protección constante esto ocasiona que el trabajador que este expuesto de manera permanente a los agentes químicos que posee el polvo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com