ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrección de Energía Reactiva Manual Técnico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Corrección de Energía Reactiva

Manual Técnico

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un manual técnico para el control automático de corrección del factor potencia, realizándolo con los procedimientos necesarios para su óptimo funcionamiento.

  • Cuando tengamos los equipos didácticos debemos verificar que se encuentre completo con todos los accesorios para la instalación.

  • Posicionamiento: Antes de poner en funcionamiento el banco, es necesario comprobar que el apoyo es lo suficientemente sólida para soportar el peso del dispositivo
  • Ventilación: se debe ajustar la parte operativa con una rejilla de ventilación en la parte superior con dos ventiladores en ambos lados y por ningún motivo se deben tapar con nada. No se debe ingresar ningún objeto por las aberturas y menos metálicas ya que se puede tener contacto con puntos de tensión que pueden ocasionar daños al equipo y a la persona.
  • Puesta a Tierra: El equipo debe estar conectado a tierra a n de cumplir con las regulaciones sobre las altas corrientes de fuga (superior a 3,5 ma)
  • Fuente de alimentación: la fuente que da el suministro al equipo debe tener las características necesarias para el equipo a instalar, debe estar equipada aguas arriba y tener un sistema RCD (dispositivo de corriente residual) con una sensibilidad de 30ma de la clase AC.
  • Conexión a la red: antes de hacer la conexión a la red debemos asegurarnos que el interruptor que se encuentra en la parte izquierda del equipo este abierto en la posición “O”.                                                                                                                                                              El conector de alimentación 2P + tierra sólo se puede conectar a un enchufe equipados con un conductor de protección.
  • La caja de control consta de lo siguiente: En la parte izquierda, un interruptor ON/OFF (1), un dispositivo de protección principal (interruptor), una toma de alimentación (2) 2P + tierra utilizada para el suministro. el ensamble CEM-armónicos referencia MDG99150, una Switch selector (3) utilizado para desenergizar el mecanismo de seguridad de la puerta y un cable de alimentación 2P + tierra, así como una etiqueta recordando sus características eléctricas y su número de serie.                                                                                                  En el lado derecho, una variedad de terminales de medición de corriente/tensión (4) (4 mm casquillos de seguridad hembras) utilizado para llevar a cabo ejercicios descritos en el manual de ejercicios Utilizar una sonda diferencial de tomar estas medidas. Los puntos de medición actuales están equipados con enlaces puente (5) (cantidad: 7). Una base hembra punto 7 (6) se utiliza para conectar el tablero de halógenos.

[pic 1]

En el panel frontal (puerta) el diagrama de potencia de ensamble es representado, en la que los puntos de medición pueden ser localizado. Un "POWER ON" indicador luminoso (1), tres selectores de luz (2) para poner bobinas de inducción en funcionamiento, un control de regulación a distancia (botón pulsador (3)), un selector de control (4) para dos lámparas de halógeno, un "Varlogic" relé varimetrico (5) con tres selectores para forzar la visualización de los por tres indicadores luminosos verdes (6). Una "PARADA DE EMERGENCIA" pulsadores tipo hongo (7).       En la parte superior, un faro de luz (8) que indica que el tablero está conectado a la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (729.4 Kb)   docx (670.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com