ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los conceptos de las Generalidades de la Administracion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4
  1. Generalidades

  1. Concepto de administración, importancia y características:

La administración es la forma de administrar, gestionar cualquier cosa con el fin de llegar a la meta, como puede ser administrar una empresa ya que es lo más conocido, para alcanzar el éxito en la empresa, como también puedes administrar el tiempo para realizar todas las actividades que desees, todo se puede administrar.

En pocas palabras la administración es solo llevar el registro de todas las cosas que tienes y/o haces para alcanzar un objetivo. Por eso es tan importante el papel del administrador en una empresa, ya que con el sabes si se van a lograr los objetivos o no.

La administración es muy importante ya que si tienes una muy buena administración se verá reflejada en todo; como en:

  • mejor personal
  • equipo
  • materiales
  • dinero
  • relaciones humanas.

Las características de la administración son las siguientes:

1. Universalidad. La administración se da donde exista un organismo social (en el estado, ejército, empresa, institución educativa, sociedad religiosa), es la toma de decisiones para  conseguir los objetivos planteados de forma eficaz y eficiente.


2. Especificidad. La administración tiene  características tan propias que no puede confundirse con otra ciencia ya que es muy distinto a lo que hace, puede ayudarse de otras ciencias pero jamás puede confundirse con otra técnica


3. Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.


4. Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo.


5. Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.


6. Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc.


7. Interdisciplinariedad. La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, Psicología, filosofía, antropología, ciencia política.


8. Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.

  1. Concepto de ingeniería:

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las tecnologías para poder solucionar problemas de las personas, usando diferentes métodos y técnicas, deben de tener el conocimiento de las ciencias para poder ser capaces.

Los ingenieros también deben de tener cierta creatividad para poder pensar en cómo resolver el problema, de forma rápida y correcta.

  Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo un ingeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, el desarrollo, la producción, la construcción y la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com