ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Generalidades de la Administración Conceptos y definiciones utilizados en Enfermeria”


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MODALIDAD A DISTANCIA

Asignatura

“Generalidades de la Administración

Conceptos y definiciones utilizados en Enfermeria”

Capitulo 3

Alumno: Ruiz Andrea Analia

Email:andrearuiz710@gmail.com

Teléfono: 03549-15-474479

Sede donde cursa: La Falda- Córdoba

Docente: Lic. María Alejandra Reynoso

                                                Abril de 2018  Cruz del Eje

1) A que se denomina política en administración

Se denomina políticas a los lineamientos generales que orientan la acción.

Las políticas constituyen medios para alcanzar metas y objetivos. Las políticas explican el modo en que se conseguirán las metas y sirven como guías que definen el curso y ámbito general de las actividades..

Las políticas deben  ser coherentes y ayudar a resolver y prevenir problemas específicos.

2) Cual es la función de la política en administración

Funcionan como base para las futuras decisiones y acciones, ayudan a coordinar planes, a controlar la actuación. Estas deben ser amplias, estables y flexibles como para que puedan ser aplicadas en diferentes condiciones. Algunas políticas se refieren a asuntos muy importantes que requieren estrictas condiciones sanitarias en los lugares donde se producen o empacan medicamentos o alimentos. Generalmente estas son establecidas de manera formal y deliberada por los administradores de alta dirección.

Las políticas sirven de guías para las acciones orientan los programas, comunicar las decisiones de nivel estratégico, interpretar los objetivos organizacionales y conocer las líneas generales a las que deberá orientarse el funcionamiento de la organización

3) Cuales son los requisitos necesarios para la política

  • Redacción clara y orientación positiva
  • Ser alcanzables, medibles y operables
  • Poseer un alto grado de permanencia
  • Anticiparse al futuro
  • Ser de interés para toda la comunidad
  • Ser congruentes con las leyes respectivas
  • Ser objetivas

4) Defina Misión

Se denomina misión a la razón de ser de una organización. La mayoría de los servicio de Enfermeria nacen para proporcionar cuidados y asistencia de calidad, tienen como objeto desarrollar la enseñanza y la investigación.  Los ser vicios de Enfermeria tienen propósitos específicos y constituyen al propósito fundamental de la institución. Un ejemplo es un servicio estar integrado por enfermeros capacitados, capacitados para enseñar y aconsejar.

5) Defina cultura Organizacional

Se denomina cultura organizacional al modo de vida propio que cada organización desarrolla en sus miembros. Debe ser aprendida y adoptada por las personas que se incorporen al servicio de Enfermeria. La cultura se aprende, se comparte y se transmite. Es combinación de valores, lenguaje, símbolos y conductas que manifiestan normas y valores de la organización

6) En los servicios de Enfermeria, que representan los valores

Los valores son las creencias básicas de la organización. Los servicios de Enfermeria cuentan con un complejo sistema de valores, constituyen la esencia de la filosofía de la organización; proporcionan un sentido de dirección, una guía para la conducta diaria, ayudan a establecer prioridades y planificar estrategias.

Los valores representan las condiciones básicas acerca de lo que es justo, bueno o deseable, ayudan al individuo a decir que pauta conductual prefiere. El sistema de valores incluye una clasificación de valores individuales.

7) Describa filosofía de la administración

La filosofía articula una visión y reúne una serie de creencias y valores que rigen la conducta de cada persona. Esta se establece en términos vagos, abstractos y difíciles de comprender. La mayoría de los trabajadores tienden a interpretar la filosofía de su labor a partir de  los pronunciamientos y acciones de los directivos de la institución.

El responsable de Enfermeria debe considerar teoría, educación, practica, investigación y función del personal de Enfermeria en el ámbito del conjunto de la organización.

8) Que es un objetivo

Un objetivo es un enunciado escrito sobre resultados por alcanzar en un periodo de tiempo, debe de ser cuantificable, complejo, relevante y compatible. Los objetivos son necesidades para satisfacer, proporcionan a la organización una directriz precisa, orientada hacia una finalidad, sirven para verificar el valor de las metas y de los planes y ayudan a evitar errores, aumentan las posibilidades de previsión de futuro.

9) Que son los objetivos organizacionales

Es una situación deseada que la organización intenta alcanzar, estableciendo guías maestras para la actividad de esta organización.

10) Determine el concepto de programa

Un programa es un plan de un solo uso que abarca un grupo amplio de actividades operativas y especificas etapas de importancia etc. Comprende un grupo extenso de actividades en él se describe los pasos principales que se requieren para conseguir objetivos.

11) Determine la función de un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com