ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Macario


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento: la historia inicia en una situación donde Macario está sentado junto a una alcantarilla esperando que salgan las ranas para matarlas ya que su madrina lo había mandado porque una noche antes no los había dejado dormir.

El empieza a contar sobre las características de la ranas y sapos al igual de cual se comería y cual no. También dice que el dinero donde comen lo saca de su bolsa la madrina de Macario, mientras que Felipa (una muchacha que vive con ellos se encarga de hacer la comida y a el lo encargan de lavar los trastes sucios.

Habla de sobre a la persona que quiere más, él dice que quiere más a Felipa que a su madrina, y de su exceso de apetito, ya que nunca se le acaba el hambre. Él dice que nunca lo dejan salir solo a la calle y cuando su madrina lo saca lo amarra.

Nudo: dice que la leche de Felipa es dulce como las flores del obeliceo. Según el ninguna otra leche se le compara con el sabor que tiene la leche de Felipa (el la compara con leche de chiva y puerca recién parida. Dice que donde le sale la leche a Felipa es de unos bultos que ella tiene de donde todos tenemos las costillas. De igual manera dice que Felipa lo iba a buscar a su cuarto todas las noches y, se arrimaba hacia a el acostándose encima de él o a un ladito. Se desvestía la parte esa donde tenía esos bultos para que el los pudiera mamar y sacar aquella leche.

Él decía que él está repleto de demonios. El día que se aporreaba la cabeza por durante horas enteras y la cabeza no se hace nada, dice que aguanta sin quebrarse. Según él es parecido al ruido de un tambor que le gusta por eso se la aporrea. Dice que cuando sale a la calle lo apedrean, llueven piedras grandes y filosas por todas partes.

Habla también que su situación económica es bastante mala (eso es lo que da a entender en el texto), ya que dice que duerme en el suelo, sobre costales y durante la noche siente como se le suben los animales encima, cucarachas, grillos, alacranes, etc...

Desenlace: casi culmina diciendo de manera que estoy sentado en la alcantarilla esperando a que salgan las ranas, él tenía miedo de que las ranas tarden en salir y él sé que de dormido, a lo que su madrina le pedirá a su hilera de santos que mande a los diablos por él, y que así no podrá ver a sus padres que murieron y se encuentran en el purgatorio, pese que el iría directo al infierno. Al fin concluye diciendo que tiene muchas ganas de probar de nuevo la leche de Felipa, aquella leche buena y dulce como la miel que le sale por debajo de las flores de obelisco.

Conclusión: en conclusión yo pienso que Macario es un joven, pero para mí este joven padece de sus facultades mentales debido a tal vez a la perdida de sus padres, y también a que como según él dice, lo agarraron a pedradas por lo que tal vez alguna de esas piedras le haya pegado en la cabeza y con esto vinieron las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com