ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos de Augusto Monterroso análisis


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 6

¿El perro puede ser humano? Fundamente

No, el perro no puede ser humano porque cada ser tiene una esencia que lo define, por mas que trate de aparentar ser otra cosa no lo logra, ya que tarde o temprano muestra su verdadera forma de ser aunque trate de ocultarlo, pues su instinto animal estará ahi siempre para delatarlo.

¿Por qué se separan el burro y la flauta?

Se separan porque no estaban acostrumbrados a que algo poco racional les hubiera pasado en sus vidas, aquel sonido los sorprendió y les hizo sentir una sensación que jamás habían sentido antes.

¿Por qué cree usted que el Camaleón se había dado por la política y cuál es el dicho que se desprende del relato?

¿Cúal es la conclusión que obtiene el psicoanalista y según usted por qué razón?

¿Qué representa Penélope en la literatura y que simboliza en el cuento?

Penélope en la literatura representa la fidelidad y el papel de una mujer obediente y sumisa, en espera eterna del regreso de Ulises. En el cuento se le simboliza de manera totalmente distinta, ya que su manera de ser se relaciona con el título de la obra, es una mujer engañadora e infiel, que no tiene recato alguno y saca a flote todas sus armas de coquetería y seducción.

¿Cúal es el contexto de producción del cuento y qué es un eclipse? ¿Cúanto sabían los mayas de astronomía?

El contexto de producción del cuento es en el año 1959, cuando se publica la obra de Augusto Monterroso titulada "Obras completas y otros cuentos"

Un eclipse sucede cuando un planeta o la luna se encuentran en línea con la Tierra y el Sol. La palabra eclipse significa "desaparición"

Los mayas se habían especializado hace mucho en distintas ciencias y entre ellas estaba la astronomía. El monje pensaba que los indígenas eran ingnorantes, pero no sabía que la civilización maya había hizo grandes descubrimientos astronómicos.

¿Pudo la rana ser auténtica?

Al final la rana no logró su ojetivo, porque ella deseaba ser original, ser distinta, sobresalir, estar fuera de lo común. Pero en vez de lograr ser algo diferente, la comparan con un pollo, todo lo contrario a lo que esperaba.

¿A quiénes se les llama oveja negra y qué entendió usted por el relato?

Suele llamarse "ovejas negras" a aquellas personas consideradas "bichos raros" y que son marginadas de la sociedad, son tachados de "extraños" porque no se adecuan a los estándares "comunes". Lo que entendimos por el relato, es que existe una diferencia entres dos grupos de la sociedad: las ovejas negras y las normales, las segundas son las que toman un rol conductor en la comunidad. Fusilan a la oveja negra por ser diferente a ellas, pero tiempo despúes se contradicen y le esculpen una estatua como muestra de arrepentimiento. Esto es una clara muestra de hipocresía, ya que su remordimiento no fue real, pues siguen cometiendo las mismas  acciones una y otra vez.

¿Qué representan el padre y su hija respectivamente y qué temas están presentes en el relato? Explique

El padre representa el poder que necesitan los artistas para poder resaltar en el mundo del espectáculo y la hija simboliza a los artistas que poseen un talento que desean expresar ante el mundo con todos sus esfuerzos. Los temas que están presentes en el relato son la envidia, ya que el padre no posee un talento artístico, el solo es bueno en los negocios y en acumular riqueza, por lo que no tener un talento por el cual luchar lo hace sentir celoso de su hija. Tambien se aprecia el amor padre e hija, pues a pesar de sentir envidia, no le gusta que la gente le diga criticas negativas a su hija y no quiere verla triste, asi que hace lo posible para que nadie hable mal de ella en los periódicos, incluso es capaz de sobornar.

¿Qué tipo de carta le llega al receptor y cómo reaccionaría usted si recibiera algo similar?

¿Quién es Schubert, por qué sinfonía inconclusa y qué decía la leyenda sobre esto?

¿Tienes alguna cruz y cúal es esta si la tienes?

Si, la tenemos pero no es la de soportar a familiares o amigos, ya que aquellas personas están es nuestras vidas para disfrutar junto a ellos y aprovechar día a día sus presencias, quizás a veces nos molestan algunas de sus actitudes pero no significan que sean "pesos" o bien como dice el cuento "cruces", nuestra cruz sería más bien algo que nos cueste como ejemplo alguna materia como matemáticas, ya que a veces es difícil de comprender y tener buenas notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com