ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo De Cebolla


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Poanas

Fruticultura

Germinación de semillas de durazno (Prunus persica)

Docente: Ing. Leonel Serrano Martínez

Equipo: Luciano Leyva, Abraham Euzarraga, Josué Aguilar

“4º F”

06/11/13

Introducción

Fruto globoso, de 5 a 7.5 cm de diámetro, amarillento con tonalidades rojizas en la parte expuesta al sol y un surco longitudinal más o menos marcado. Hueso ahoyado, muy duro y con surcos sinuosos. El árbol es de altura moderada, su porte se extiende más o menos según la variedad, y forma raíces profundas, hay variedades que producen frutos de hueso fácil de separar y pegado a la pulpa.

El durazno posee una semilla protegida por una capa gruesa, rugosa y dura llamada caroso, que en forma natural difícilmente germina, por ello es necesario realizar determinados métodos para hacerlo germinar, tales como la ruptura del caroso (rompimiento) llamado también escarificación, luego la almendra se coloca en un sustrato (arena lavada, aserrín lavado, etc.). 

Proceso de germinación

El proceso de germinación de melocotón requiere una serie de pasos muy complejos sin embargo debido a que no contamos con el material adecuado para seguir estos paso recurrimos a la siembra directa de la germinación en agua.

Paso 1:

Se extrajo la pepita del hueso del durazno con un martillo golpeándola suavemente en un costado.

Paso 2: germinación de la semilla en agua durante un periodo de 24 horas hasta que la semilla se hinche luego se retira y se sembrar casi enseguida de ser sacadas del agua para aprovechar la humedad.

Paso 3: Se esterilizaron los recipientes donde se colocaría la tierra de maseta para obtener una buena germinación, luego su agujeraron para tener un buen drenaje y no ahogar la semilla.

Paso 4:

Se introdujo la tierra de maseta en los recipientes y se procedió a sembrar las semillas con mucho cuidado para no maltratarlas o infectarlas con alguna enfermedad.

Paso 5: se colocó el recipiente ya con la semilla sembrada en un lugar fresco y con la incidencia del sol la mayor parte del día para aumentar el proceso de germinación.

Tipo y características del frutal

El durazno Prunus persica, es un caducifolio de la familia de las rosáceas, cuyo fruto es una drupa de gran tamaño. Tiene un requerimiento de frío de 350 horas y su periodo de floración a cosecha oscila entre 120 y 130 días. Árboles de siete años de edad con un buen manejo producen en promedio 15 toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com