ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un acercamiento del concepto de cultura política, teniendo en cuenta sus principales componentes ó principios, analizarlos y determinar la importancia que éstos tienen en la sociedad.

Para el desarrollo de este trabajo definiremos, estudiaremos y analizaremos diferentes conceptos relacionados a la cultura política y que nos será de gran ayuda para comprenderla.

OBJETIVO

Analizar el concepto, los contenidos y alcances de la cultura política.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Reconocer diferencias conceptuales en algunos términos relacionados con la cultura política.

DEFINICIONES Y COMENTARIOS:

Solidaridad: es una determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es aquella fuerza que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad radical que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o afiliación política.

Compromiso: hace referencia a una obligación contraída o a una palabra dada. Significa prometer moral o jurídicamente al cumplimiento de una obligación, generando de esta manera responsabilidad por el autor de la promesa y en la cual se asume la responsabilidad por los efectos de no cumplirse.

Libertad: es un concepto que se puede relacionar con la facultad que tenemos los seres humanos para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad y garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada individuo debe hacerse responsable por sus actos. En política es el derecho, capacidad o habilidad de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social...

LIBERTAD: Se define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

‘’La libertad significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propio criterio y no determinado por otros. ’’

INDIVIDUALISMO: El individualismo es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo".[] Los individualistas promueven el ejercicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com