ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUltura Política


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Basado en el problema o problemas que el autor muestra En el ensayo; identifíquelo(s) y analícelo(s), a la luz de su propio contexto local (barrio, lugar de trabajo etc.).

Respecto a lo que plantea el autor a cerca de una cruda realidad que se vive en nuestro país no lo veo tan reflejado en mi barrio pero sí en mi pueblo Mariquita- Tolima la corrupción de quienes nos gobiernan que mientras son las elecciones son “amigos del pueblo” y prometen “El cielo y la tierra” pero al llegar el momento de su mandato se olvidan de todo y se dejan llevar por el poder y acaban con los pocos recursos de nuestro pueblo, en solo ese momento es que nos damos cuenta de que elegimos MAL, que nos dejamos convencer por un puesto de trabajo, por promesas jamás cumplidas y el pueblo protesta y se queja entre ellos mismos pero nunca le decimos nada a nuestro “respetado” señor alcalde.

Por eso es que tristemente veo como mi querido pueblo cada vez está peor, como no hay progreso por el mal manejo de nuestros dirigentes y como nos sentimos inconformes pero no decimos nada.

Veo las injusticias que se presentan en la seguridad social más específicos en las coberturas de salud, como sin importar la edad, el género y su estado de salud las personas son ultrajados, esto lo digo por experiencia propia como me ha tocado junto con mi mamá hacer unas filas interminables para que la atiendan y cuando por fin nos toca el turno nos dicen que el médico que nos asignaron se encuentra en vacaciones y que debemos hacer otra cita. Lo peor de todo es que para sacar una cita es el mismo problema pues toca estar en la EPS una hora antes de que abran y esperar nuevamente el turno; una vez me tocó desde las 6 am para que a las 9am me dijeran que había acabado las citas para ese día.

Las personas de ésta EPS son negligentes y se aprovechan de su cargo para hacer lo que se les antoje sin importar quien sea la persona afectada, sea un niño, un anciano o una embarazada TODOS nos vemos afectados por culpa de unos pocos mediocres.

También lo generalizo con los diferentes pueblos y ciudades de mi país, pues pienso que éste ya no es un tema de unos pocos si no que nos afecta a todos como colombianos, ya que por no querer defender lo que merecemos nos vemos golpeados por la corrupción y criminalidad. En zonas de alto riesgo vemos como los habitantes solo se quedan a esperar que decidan que hacer con ellos si el próximo día estarán con vida o se la arrebatarán sin explicación alguna a los afectados o también si los desplazarán de sus tierras.

El desplazamiento lo he visto con una señora llamada “Helena” ella ya es una señora de la tercera edad aproximadamente unos 65 años, vivía con su familia en un finca de Urabá y llegaron éstos “criminales” a dañar su hogar, intimidarlos para que obedecieran lo que ellos decían asesinando dos de sus tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com