ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la actitud del ama de casa frente al supermercado?


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Nombre (s):

Rivera Tellechea Carlos Neftalí

Marco Abraham Peñuñuri Trasviña

Mirza Mariana Velazquez Sandoval

Uriel Ulices Gámez Gutiérrez

Matrícula(s):

12130142

12130120

12130115

12130529

Nombre de la asignatura:  Comportamiento del consumidor

Nombre del profesor(a): María Luisa Orozco Parra

Caso 2. Supermercados Volá, S.A.

1.- ¿Cuál es la actitud del ama de casa frente al supermercado?

La reacción del ama de casa hacia el supermercado es relativamente buena y mejor que la de la bodega y el mercado. Ya que le gusta el entorno del supermercado y son pocas las cosas que no le gustan del mismo. En cambio de bodega y del mercado son más las cosas que no le gustan que las que le gusten. Cuando el lugar es limpio y ordenado es más la confianza para comprar ahí.

2.- Identifique los elementos cognitivos, afectivos, y conductuales que forman parte de dicha actitud ¿En qué se diferencia esta actitud del ama de casa respecto a la bodega y al mercado?

La bodega le gusta más que el mercado

Es más limpia la bodega que el mercado

Está más cerca de su casa la bodega

La gente que atiende es más amable en el mercado que en la bodega

Tiene más variedad en productos y mejores precios el mercado que la bodega.

3.- Si usted tuviera a su cargo el diseño de una propuesta de cambios para incrementar la frecuencia de visitas al supermercado por parte de estas amas de casa ¿En qué aspectos se basaría? ¿Cuál de todos estos le parece el más importante? ¿Por qué?

Referente al caso anterior se recomienda que se les dé a conocer a las amas de casa que el supermercado es un lugar más seguro, al igual que no siempre tiene precios más elevados esto mediante publicidad comparativa con su competencia, al igual que brindar distintas promociones y establecer días de ciertos productos por ejemplo: Viernes de  Frutas y Verduras, al igual que implementar distintas estrategias promocionales como 2x1 en productos o 3x2, y regalarle una tarjeta de puntos o monedero electrónico donde junte puntos por los artículos que compre, con el fin de atraer a las amas de casa, y desde luego hacerles conocer que el supermercado es más seguro ya sea distribuyendo fotos de familias unidas y felices dentro del supermercado para provocar esa sensación, de seguridad y unión a la familia.

Un anexo que no puede faltar es realizar una buena estrategia en el merchandising del supermercado, en este caso uno de seducción con el fin de seducir al cliente con el uso de espacios de forma afectiva que le de placer y estimulen la compra.

4.- Un investigador asociado revisa estos resultados y le sugiere emprender un programa de cambio de actitud hacia el supermercado, operando principalmente sobre los elementos efectivos ¿Está usted de acuerdo? En todo caso ¿Qué le parece lo más conveniente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (408.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com