ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Frente De La Casa


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

La película esta basada en la vida de Brad, el es un niño que a simple vista puede ser visto como un niño normal, excepto por un pequeño detalle: tiene el extrañísimo síndrome de Tourette, es una enfermedad incurable provocada por impulsos nerviosos que le provoca a quien la posee hacer actos involuntarios y ruidos extraños. Quien tiene Tourette no controla sus tics ni tampoco los sonidos que llega a emitir. Sus padres se divorcian y, al menos, Brad tiene la compañía de su pequeño hermano quien siempre lo comprende y trata como alguien normal, así como el apoyo incondicional de su madre quien investiga y encuentra el verdadero problema que presenta su hijo.

Su padre nunca acepta que su hijo padezca esta extraña enfermedad, lo cual provoca que Brad crezca pensando que su padre siempre estará decepcionado de tenerlo como hijo, mientras que su madre es todo lo contrario y es quien lo apoya a seguir adelante a pesar de lo que digan los demás, animándolo a nunca dejarse vencer por la enfermedad.

El sueño de Brad siempre ha sido, además de ser la mascota de un equipo de béisbol, enseñar y convertirse en un maestro. Pero el Tourette pues se vuelve un gran impedimento para alcanzar este sueño y la película describe esencialmente cómo Brad siempre mantiene una actitud optimista y nunca pierde la esperanza de lograr sus objetivos.

El mensaje moral nunca se pierde conforme transcurre la historia y ver la evolución de Brad desde que es pequeño hasta que se convierte en un adulto es un modelo que te inspira a nunca darte por vencido tampoco a pesar de cualquier adversidad y disfrutar la vida, ir por tus sueños y sobre todo nunca dejarte vencer, por las adversidades que pudieses tener ni por las personas que muchas veces por ignorancia quieren detenerte en la vida.

Es una historia que termina con un final feliz y satisfactorio llevada a la perfección cuando Brad es aceptado en una escuela donde da clases a alumnos del segundo grado y se somete a la prueba más grande, la aceptación de sus alumnos y lograr cumplir su meta al lado de su novia, el apoyo incondicional de su madre, su hermano y finalmente la comprensión de su padre.

En la película “Frente a la clase”, el protagonista es Brad Cohen, él esun maestro que narra su vida a partir de su infancia.

La familia de Brad está conformada por su papá, su mamá y un hermano menor llamado Jeff.

Brad es un niño que sufre de tics, además hace ruidos involuntarios estos síntomas le ocasionandiversosconflictos y problemas en sus relaciones familiares sobre todo con su papá, ademáscon sus coetáneos en la escuela y con los docentes. Brad constantemente se enfrenta a la intolerancia de sus iguales, de su papá y de los maestros, que se manifiesta con insultos, apodos, agresiones, regaños y discriminación, es sometido a burlas constantes y a las ridiculizaciones. Posteriormente gracias a la perseverancia y apoyo de su mamá descubren que sufre del Síndrome de Tourette, que es una enfermedad del sistema nervioso central, gracias a esto se dan cuenta que no es algo que Brad pueda controlar ni que haga a propósito.

Brad es un niño que tiene pocos amigos, pero él mismo señala que no permitió que esto lo afectara. Le gustaba el béisbol y escuchar música de casettes y no le gusta leer por lo difícil que le resultaba.

Es una persona perseverante, segura de sí misma, empático, sumamente resiliente, desde pequeño decidió ser maestro con o sin el síndrome de Tourette. Fue un estudiante universitario esforzado y brillante. Como docente se caracteriza por ser innovador, sensible a las necesidades de sus estudiantes y con excelentes relaciones con sus alumnos y colegas.

En sus relaciones familiares Brad tiene una excelente relación con su mamá quien fue siempre su cómplice significativo, creyó en él, le transmitió expectativas realistas y elevadas, además contención en los momentos difíciles y siempre lo apoyo a pesar de todo.

El ambiente sociocultural que rodeaa Brad desde su infancia se caracterizó por la intolerancia, el trato discriminatorio, la incomprensión. Durante su vida como estudiante escolar sufrió malos tratos y tuvo que enfrentarse ambientes escolares rígidos, poco motivadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com