ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnagie


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de  Dale Carnagie.  

¡Que decir de este libro!  Bueno sinceramente no  es la literatura que  me gusta, era un libro que no me llamaba la atención leer,  recordé aquellos tiempos en la preparatoria  y o universidad cuando había que leer libros,  algunos interesantes, otros  aburridos y que decir de aquellos que era  todo un desafío entenderles, pero cuando comencé a investigar un poco sobre de él  y ver que era un libro muy exitoso con millones de copias por el mundo e infinidad de comentarios. Me dije: creo que me estoy perdiendo de algo bueno!  Me encontré con un libro lleno de historias y de historia misma, historias que pueden potenciar en mí  ese valor educativo, esas enseñanzas  dadas desde la infancia por mis padres  y lograr muy buenas  relaciones personales.

En mi puesto como supervisor de A&P en Techops  siempre eh  querido tener un gran equipo de técnicos, trabajar con gusto, con confianza, con lealtad, con profesionalidad etc. Y aunque siento que lo estoy logrando este libro me puso a pensar de nuevo, a resetear un poco el disco. Como puedo ganarme la simpatía de mis técnicos, como los puedo alentar para que hagan ciertas cosas o no, como influir en sus vidas para que estas sean mejores. Ahora entiendo que quizá no es tan difícil simplemente es ponerse es sus zapatos de cada uno de ellos, e intentar comprender que es lo que ellos desean

Como sabemos la empatía es la habilidad de sentir con los demás, de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias. Compartir sus sentimientos e ideas de tal manera que se logra que la otra persona se sienta muy bien con él.

 El orientar mis sentimientos hacia mis técnicos y pensar siempre en su bienestar,  con esta  empatía  involucro mis propias emociones  y se puede entender  las emociones de ellos  ya que proviene de un sentimiento sincero y antes de juzgar a uno de mis técnicos siempre debo ponerme en su lugar y a él en el mío y creo que así tendremos seguramente un juicio recto y caritativo.

Me gustó mucho la frase de  Martin Luther King  cuando le preguntaron cómo podía admirar a un militar el siendo, pacifista respondiendo con sabiduría   Juzgo  a la gente por sus principios no por  míos, El dar una orden  a un técnico con figura y presunción de autoridad seguramente no tendrá mayor efecto ni durabilidad, cuando nosotros  tengamos  varias  razones  por las cuales el técnico  piensa lo que piensa o hace lo que hace  y logramos ponernos en su lugar seguramente encontraremos sus razones ocultas,  de esta manera nosotros tendremos herramientas para persuadirlo y lograr que haga o no algo. A final de cuentas la empatía nos va a generar  respeto, admiración, confiabilidad, calidad moral, calidez  y ara sentir a nuestros técnicos que en verdad hay personas a las cuales les importan como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com